Reseña Te veo – Teresa Driscoll

Sinopsis.

«Soy la mujer del tren que no hizo nada.

Pero ¿y tú, qué habrías hecho?»

Cuando Ella Longfield oye a dos jóvenes atractivos flirtear con dos adolescentes en un tren, no le parece nada raro, hasta que escucha que ellos acaban de salir de la cárcel. Su instinto le dice que tiene que intervenir, pero finalmente no lo hace. Al dia siguiente, las noticias anuncian la desaparición de Anna Ballard, una de las jóvenes del tren.

Un año después, Anna sigue desaparecida. Ella, que todavía se siente culpable por no haber hecho nada, empieza a recibir postales con amenazas que le hacen temer por su vida.

Entonces, en el aniversario de la desaparición, se descubre que los amigos y la familia de Anna ocultan algo. Además, Sarah, la amiga con la que Anna viajaba en el tren, confiesa que no dijo toda la verdad acerca de lo que sucedió aquella noche en Londres.

¿Dónde está Anna Ballard?

Una chica desaparecida.

La pesadilla de una testigo que no hizo nada. Una telaraña de mentiras.

Opinión personal.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy les traigo la reseña de Te veo de Teresa Driscoll, un ejemplar que estoy agradecida con la editorial Océano por habérmelo proporcionado.

Te veo es una novela del género negro que obtuvo mucho éxito en el exterior, dato muy importante, ya que, con su sinopsis prometedora, hizo que tuviera muchas expectativas a la hora de leerlo.

La historia comienza con Ella viajando en un tren, quien luego de varios intentos fallidos por leer, decide fijarse en sus compañeros de vagón, en especial en unos jóvenes desalineados con una bolsa negra muy particular, que se encuentran charlando junto a unas dulces chicas que parece que es el primer viaje que realizan solas.

Ella no puede no juzgar a simple vista, pero todo queda en el olvido, decide no dar vueltas al asunto y no meterse en donde no la llaman… o eso cree, hasta que llega al hotel y ve unos titulares escalofriantes «Anna… desaparecida…» a partir de aquí la vida de Ella dará un giro y todo lo que alguna vez la hizo sentir segura, ya no lo hará…

Ella pudo haber evitado la desaparición de Anna, pero a cambio no hizo nada y hoy, no hay rastros de la joven.

Lo que no sabe Ella es que Anna tiene muchas personas que la rodean con secretos oscuros y con mucho miedo a que ellos salgan a la luz.

Va a llegar un punto en el que la protagonista se va a preguntar

¿hasta qué punto se puede confiar en alguien?

¿hasta dónde están dispuestos a llegar con tal que sus secretos no salgan a la luz?…

Te veo es una novela que logra mantener en vilo al lector, la historia está organizada por capítulos cortos y cada uno pertenece a personas claves en la desaparición de Anna.

Tenemos a la testigo Ella, a Sarah su amiga de la infancia, el padre de Anna, el detective Matthew y a una tercera voz que sobre el final es clave para dar con el paradero de Anna.

La historia nos va alternando a los personajes y a través de cada capítulo, seremos testigos de los secretos y sentimientos que esconden cada uno, aumentando lentamente la intriga del lector y generando sospechas en cada uno de ellos.

En un principio tenemos a Ella, donde capitulo a capitulo nos relata cómo fue testigo de la desaparición de Anna y como la culpabilidad la atormente día y noche, por no haber hecho nada.

Es un personaje que quiere lograr la estabilidad de la vida de los demás y lo único que logra es desestabilizar la suya.

Luego tenemos al padre de Anna, un personaje que se encuentra en un punto de su vida en el que todo lo que tiene a su alrededor se está derrumbando y es cuestión de segundos para que toda su vida de un giro brusco.

Su familia se está desmoronando y su mente vive atormentándolo con el odio que su hija lo vio por última vez justo la noche en que desapareció, lo único que puede hacer es culparse a sí mismo por todo lo que está sucediendo.

Sarah, es un personaje que logra que el lector sienta empatía instantáneamente, oculta secretos que hasta el presente no pudieron salir de su boca sin sentirse mal y asqueada.

Atraviesa un año de culpa y de secretos que ya es momento de que salgan a la luz, ella lo sabe, solo es cuestión de reunir coraje para acabar con todo eso.

Por ultimo tenemos a Matthew, el detective privado que contrata Ella, ya que desde que Anna desapareció, ha recibido cartas amenazantes que hacen que Ella no se sienta a salvo.

El detective hará su trabajo con Ella, pero es imposible que no se sienta atraído por resolver el caso de la desaparición y más cuando es llevado por su amiga del cuerpo de policía, por eso hará todo lo que tiene a su alcance para ayudar a encontrar la verdad.

Te veo es un libro que logra que el lector no quiera soltarlo hasta no descubrir la misteriosa desaparición, peeeero (siempre hay un “pero” en todo esto) lo que me sucedió al momento de ir avanzando en la lectura, es que siento que algunos capítulos tuvieron descripciones innecesarias y no aportaban absolutamente nada al caso, logrando enlentecer el final.

Particularmente suelo leer muchos thrillers psicológicos y generalmente el escritor nos va proporcionando pistas sobre los casos, a veces de forma sutil, o a veces falta que nos abran los ojos y nos digan LO TENES FRENTE A TIIIIII (con la misma cara que en la foto)…

Bueno, en este caso, Driscoll hizo caso omiso y no nos proporcionó N A D A, todas las teorías que uno pudo construir con los secretos de cada persona, la autora las derrumba con un personaje que siento que fue forzado a aparecer con pistas.

A pesar de los puntos negativos, siento que disfrute mucho de este thriller porque no puedo negar que mi ansiedad aumentaba con cada capítulo.

Driscoll logró que la tensión se mantuviera a medida que se avanzaba en la lectura y siento que siempre cerraba cada capitulo con una pista para sospechar de cada personaje y eso hizo que disfrutara mucho del libro.

En conclusión, Te veo es una novela con una lectura fluida, que mantiene la intriga hasta el último capítulo.

Mi calificación es un 3.5/5.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Los leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s