Reseña Cuando te encuentre – Nicholas Sparks

Sinopsis.

Cuando te encuentreUna historia inolvidable sobre las sorpresas que nos da la vida y el poder que tiene el destino para guiarnos hacia el amor verdadero.

Durante su tercera misión en Irak, el soldado estadounidense Logan Thibault encuentra, perdida en la arena del desierto, la fotografía de una joven sonriente. En la base, nadie la reclama y él acaba guardándola. De repente, Logan empieza tener suerte: gana en la partida de póker, sobrevive a un ataque que mata a dos de sus compañeros…

De vuelta en su país, Logan buscara a la mujer retratada. Sin embargo, no se espera a la persona fuerte pero vulnerable con que se encuentra Hampton, Carolina del Norte. La atracción que siente por ella lo sorprende desprevenido, y sin pensarlo termina por mantener en secreto la historia de la fotografía, su amuleto. Un secreto que puede terminar destruyendo la maravillosa historia de amor que está por comenzar.

Opinión personal.

¡Hola lectores!

No sé si a ustedes también les pasa que es difícil encontrar alguien que no conozca a Nicholas Sparks, no solo en el mundo literario sino también del mundo cinematográfico donde se encuentran películas que se basan en sus novelas.maxresdefault

Cuando te encuentre nos muestra la historia de Logan Thibault, un soldado estadounidense que recuerda que, durante su tercera misión en Irak, encuentra una fotografía enterrada en la tierra. En la fotografía se encontraba una joven, la cual Logan en un principio no reconoce, de todas formas, nuestro protagonista decide llevarla a la base militar por si alguien la reclama.

Lo que sorprende a Logan, es que, pasado unos días, ocurre que nadie reclama la fotografía y es allí donde él decide llevársela consigo. Sin saber por qué, la fotografía se vuelve su amuleto de la suerte, lo cual se vuelve algo muy significativo para él y será desde ese momento donde Logan, luego de regresar de la guerra, decide emprender una aventura a pie desde Colorado hacia Hampton para encontrarse con la misteriosa mujer de la foto.

La novela no se trata de la típica historia de amor, toca temas muy importantes que veremos desarrollados en los personajes, como lo son la obsesión, la venganza, el amor de una madre por su hijo y la violencia.

El libro está narrado desde tres puntos de vista, Keith, Logan y Beth.

Beth y Keith tienen un hijo en común llamado Ben el cual es un personaje que te atrapa el corazón rápidamente. Y no olvidemos a nuestro protagonista perruno, Zeus, el pastor alemán de Logan.

Entrando un poco en profundidad con los personajes, tenemos a Keith (el villano de la novela), un personaje arrogante e inmaduro, el cual se encarga que Beth no tenga ninguna pareja. Una persona que no suelta su pasado y no quiere ver feliz a su ex pareja.

Keith es ayudante de policía, proveniente de una familia importante. Una persona bastante controladora que no duda en ejercer violencia para poder llevar las riendas de todo.

Por otro lado, tenemos a Beth, una mujer fuerte que no ha tenido una vida fácil pero que se las ha arreglado para poder salir adelante con su hijo Ben y Nana, quien es la abuela de Beth, una mujer encantadora que daría todo por su nieta y bisnieto, una persona divertida y comprensiva.

Ben, es un niño tímido pero muy cariñoso. No es atlético y es algo que a su padre no le gusta.cuando-te-encuentre-pelicula-1

A sus vidas llega Logan Thibault, nuestro protagonista, un marine que ha pasado por mucho durante su estadía en la guerra. Logan es una persona amable, trabajadora, no es muy hablador y esto hace que se vuelva un poco misterioso. Junto con él, veremos a su inseparable amigo Zeus, su compañero perruno que nos robará nuestros corazones.

Durante la lectura, vemos como poco a poco, surgen sentimientos entre Logan y Beth que hacía tiempo que no sentían, pero Keith no les pondrá el camino fácil.

Considero que no es de esas típicas historias empalagosas que no quieres volver a leer, es un libro sencillo, con una lectura rápida, logrando que se pasen las paginas rápidamente.

Un libro atrapante, sobre todo hacia el final, donde se concentra toda la tensión y te mantiene un poco estresado por averiguar qué sucederá.pdv-cuando-te-encuentre

Cuando te encuentre, tiene una adaptación cinematográfica, donde dejare por aquí el tráiler (por si no la vieron). La película tiene como protagonistas a Zac Efron como Logan y a Taylor Schilling como Beth.

Es una película tierna y bonita, considero que no es muy fiel al libro, pero no deja de ser una película romántica agradable.

En conclusión, siento que Sparks se aleja de su lado más dramático, pero sin perder su esencia y eso me agradó, mi calificación es un 4/5.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Los leo.

 

 

 

 

 

 

2 comentarios en “Reseña Cuando te encuentre – Nicholas Sparks

    • citaconunlibro dijo:

      Muchas gracias por tomarte el tiempo de leer mi reseña y comentarla! 😊
      Considero que la película es buena pero el libro mucho más!!
      De todas formas si lo lees o solo ves la película, luego me cuentas cuál fue tu opinión 🙌
      Saludos😘

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s