Reseña Uno más uno – Jojo Moyes

Sinopsis.

51jNUj+fV0L._SX326_BO1,204,203,200_Una madre soltera.

Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir… y a veces se ve obligada a correr riesgos que no debería.

Una familia caótica.

Su peculiar hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca tendrá la oportunidad de demostrarlo, y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusadores de su colegio.

Un atractivo desconocido.

A sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuya situación es un desastre absoluto y que tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo. Y quiere ayudar.

Una irresistible historia de amor.

Uno más uno es una novela romántica, cautivadora y nada convencional sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas de las circunstancias.

Opinión personal.

Hoy les traigo la reseña de Uno más uno, como verán soy un poquito fan de Jojo. Este libro lo encontré en una librería durante mis vacaciones y no pude negarme a comprarlo.

Uno más uno es una novela romántica escrita por la autora de Yo antes de ti uno de mis libros favoritos porque tiene la dosis justa de amor y mucho drama.

La historia es entretenida, encantadora y sencilla, pero no les miento, costó que me atrapara ya que desde el principio intuyes para donde va.

He notado que Moyes tiene esa peculiaridad de crear personajes positivos en un entorno bastante negativo y que a sus vidas aparece una figura que revierte todo problema. De todas formas, esto no es un punto negativo ya que la autora tiende a hacerlos tan carismáticos, que terminan por atraparte, haciendo que tu corazón se ablande por completo.

La historia está basada en la vida de cuatro personajes, muy bien perfilados que resultan reales y creíbles.

Por un lado, tenemos a Jess, quien, tras ser abandonada por su esposo, se enfrenta a pensar en cómo darle lo mejor a sus hijos, trabajando como camarera en un pub y en la empresa de limpieza que tiene junto a su amiga.

Una mujer que a pesar de su vida complicada siempre encuentra el lado positivo de la vida. Una cualidad que te hace empatizar con ella, poniéndonos en su lugar y compartiendo sus emociones.

Sus hijos son bastantes peculiares. Tenemos a Tanzie, una niña muy dulce que es un prodigio en las matemáticas y gracias a esto le ofrecen la oportunidad de entrar a un colegio para explotar su don.

Por otro lado, tenemos a Nick, su hijastro adolescente, un chico con un corazón noble que se ve enfrentado a los abusadores de su colegio, alguien bastante reservado y encerrado en su mundo como para hacer algo al respecto.

Norman, es el amigo perruno de la familia, protagoniza gran parte de la historia, logrando ganarse un lugarcito en nuestros corazones.

Ed Nicholls llega a sus vidas a cambiarles el panorama. Ed es un creador de software adinerado que se ve enfrentado a perder todo por tomar malas decisiones, enfrentando un panorama bastante desastroso.

Escapando del caos en que se ha convertido su día a día, decide alejarse de todo lo que una vez tuvo, familia, trabajo, amigos…

Un día las cosas toman un pequeño giro cuando Ed decide ayudar a una mujer, quien resulta ser Jess, en medio de la carretera. Desde ese momento, ninguno lo saben, pero sus vidas dan un cambio.

Los cuatros personajes junto con Norman, emprenden un caótico viaje, donde no solo logran conocerse más de lo normal, sino que se puede ver como los personajes consiguen ir madurando a lo largo de la historia.

Uno más uno, va más allá de plantear una historia de amor entre dos personas, sino que se basa en el amor por la familia, en como en equipo son invencibles y por separado son solo almas perdidas. Es de esos libros que te hacen querer abrazar a cada uno de los personajes y decirles que los quieres.

A pesar de todo, siento que los primeros capítulos pasaron lentamente y hacia los últimos entro a faltar algo, pasaron tan rápido que sentía que necesitaba un poco más de cada uno de los personajes.

La novela iba tan bien que me esperaba un final INCREIBLE, pero cuando la termine me disgustó un poco la sensación de que la autora corto la historia así sin más. Sin duda este punto negativo no le resta a la historia la dulzura que transmite.

Una novela que ha sido agradable de leer y que cumple con su objetivo de entretener a los lectores, aunque me hubiese gustado que los últimos capítulos pasaran más lentos, Moyes supo conquistar nuestros corazones con una historia entrañable.

Mi calificación es un 4/5. Una lectura agradable que resulta recomendable.

 

 

2 comentarios en “Reseña Uno más uno – Jojo Moyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s