Reseña La razón de estar contigo un nuevo viaje – Bruce Cameron

Sinopsis.

Buddy es un buen perro. Tras la búsqueda de sus propósitos de vida por medio de distintas reencarnaciones, está seguro de haber encontrado una nueva vida que lo completa. Mientras observa con curiosidad a la pequeña Clarity –un bebe que siempre está haciendo peligrosas travesuras-, está convencido de que es la niña ideal para esta nueva etapa.

Cuando Buddy reencarna una vez más, descubre que tiene un nuevo destino. Es feliz porque vuelve a ser adoptado por Clarity, ahora una enérgica y problemática adolescente. De pronto los separan, y Buddy se pregunta quien se encargará de cuidarla.

Una cautivadora historia de amor, esperanza y entrega, que hará que nos planteemos si cuidamos nosotros de nuestras mascotas o son ellas quienes cuidan de nosotros. Tierno y conmovedor, La razón de estar contigo. Un nuevo viaje es un relato de lealtad y amor que atraviesa todas barreras.

Opinión personal.

¡Hola lectores! ¿Cómo están?

Sé que estuve un tiempo desaparecida (bastante diría yo), mi única razón fue que mi mamá estuvo muy mal de salud y decidí alejarme un poco de las redes, para pasar más tiempo con ella, cuidarla y estar en todo lo que necesite. Hoy en día está evolucionando muy bien y en mi tiempo libre decidí retomar este proyecto lindo y volver a esta comunidad que me encanta.

Decidí regresar con la reseña de la continuación de La razón de estar contigo, una de mis novelas favoritas sobre los perros.

Si el primer libro rompió mi corazón, créanme que esta continuación lo hizo aún más, pero a pesar de un corazón roto, es una novela que todos deben de leer.

En esta continuación, Chico, siente que tiene la responsabilidad de cuidar a Clarity, la nieta de Ethan y Hannah (personajes que conocimos en el primer libro). Chico hace todo por protegerla, aunque Gloria, la mamá de Clarity, se empeñe en alejarlo de su hija.

Cuando Chico tuvo que partir, lo único que le preocupaba era quien iba a proteger a la niña, ya que él no estaría a su lado.

Cuando nuestro personaje perruno vuelve a renacer, ya no es más Chico, sino, Molly, la cual es adoptada a escondidas de su madre, por una Clarity ya adolescente.

Molly se da cuenta que Clarity no es más la niña traviesa y alegre que recordaba, ahora el desamor y la angustia se apoderaron de ella, llevándola a serios trastornos alimenticios y enfrentándose a la vida con una actitud bastante ruda, dándole un tono más oscuro a la historia, pero dejándonos ver que los animales nos aman y tratan de protegernos de todo ante situaciones donde los humanos estamos totalmente desorientado.

Opino que a la vida de Clarity, Molly, llego en el momento adecuado, ya que se convirtió en un pilar fundamental, estuvo cuando más la necesitaba y juntas se volvieron inseparables.

En la vida de ambas, se encuentra Trend, el mejor amigo de Clarity y el que adopto al hermano de Molly, Rocky.

Trend es el que siempre trata de salvar y llevar por buen camino a nuestra protagonista, Clarity. Él la ama, pero,ella solo lo ve como un amigo.

Tanto Trend como Molly, son un soporte muy importante en la vida de Clarity, hasta que llega el momento en que Molly debe volver a reencarnar. Y así lo hace, esta vez en Max, un perro bastante pequeño, haciendo que su tamaño lo irritara porque no sabría cómo defender a su chica.

Cuando Max se reencuentra con Clarity, fue un amor casi a primera vista, Max no podía más de la felicidad, ambos se quedaron juntos y él logró su objetivo que era protegerla.

Durante esta nueva reencarnación suceden cosas importantes en la vida de Clarity que tratare de no spoilear, por lo tanto, dejare que ustedes lo descubran.

En una nueva vida de Chico, Molly, Max… vuelve a renacer como un Beagle llamado Toby. Un perro con un propósito diferente, el cual es acompañar dentro de un hospital a los pacientes y sus familias, en el momento que estos partían.

Le costó acostumbrarse a esta nueva etapa hasta que un día se sorprendió cuando volvió  a ver a Clarity ya siendo una persona mucho mayor. Ahora ambos se verían siempre, Toby como acompañante de los pacientes y Clarity como voluntaria en el hospital.

Como en todas sus vidas dentro de este libro, Toby deberá acompañar a Clarity en una nueva etapa de su vida y esta es su vejez. Y como ya he dicho dejaré que ustedes descubran este final para no spoilear.

Si les advierto, tengan un paquete de pañuelos a su lado porque el final es ¡hermoso!

Como ya dije en el primer libro, al cerrarlo te hace cuestionarte muchas cosas, todos en esta vida tenemos un propósito y vivimos para cumplirlo.

 No tengo más que elogios para Cameron, siento que escribió libros maravillosos, que logran transmitirnos mucho.

La narración es sencilla, como suele serlo, logrando atraparte en cada capítulo.

Mi calificación es un 5/5. Si tienen la oportunidad, no duden en leer ambos libros, tendrán la dosis justa de lágrimas y de mucho amor.

Un comentario en “Reseña La razón de estar contigo un nuevo viaje – Bruce Cameron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s