Reseña la lista del corazón – Kasie West

SINOPSIS.

EL VERANO DE ABBY SE ESTÁ VOLVIENDO UN VERDADERO DESASTRE.

En primer lugar, siente algo por Cooper, su mejor amigo, pero está más que claro que él no siente lo mismo por ella (¿cómo se supone que debemos tratar con un corazón roto?). en segundo lugar, ya no puede manejar la ansiedad de su madre, que cada vez va a peor. Y, como si esto fuera poco, la acaban de rechazar en una exposición de arte porque su trabajo «no tiene corazón» (¿y esto? ¡Siempre ha soñado con ser una artista y exhibir sus obras en una galería!).

Entonces es cuando Abby crea «la lista del corazón», que consta de diez cosas que debe hacer para conseguir darle sentimiento a su obra; diez experiencias que quizás cambien su vida para siempre… pero ¿qué sucede cuando comenzamos a descubrir más cosas sobre nosotros de las que creíamos posibles? ¿Es posible cambiarse a uno mismo?

La lista del corazón es una novela divertida, fresca y memorable, como solo Kasie West lo puede lograr.

OPINIÓN PERSONAL.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy les traigo la reseña de La lista del corazón de Kasie West, un ejemplar que me lo envió la Editorial Urano.

Debo admitir que nunca había leído a la autora y mi sorpresa fue grata, muchas gracias a la editorial por hacerme conocer la pluma de Kasie West.

La autora logró crear una novela sencilla pero entretenida y fresca, con una prosa familiar, me mantuvo expectante durante todo el libro.

La lista del corazón nos cuenta la historia de Abby, una adolescente que ama pintar, el arte y… a su mejor amigo Cooper. Pero hace un año atrás, Abby decidió confesar lo que sentía por él y no salió como ella hubiese querido y desde entonces, no ha parado de ocultar sus emociones creyendo que podría de alguna forma, hacerlas desaparecer.

Aún con el corazón roto, Abby decidió dirigir todas sus energías en lograr lo que hace tiempo deseaba, que es entrar a la escuela de arte, pero para lograrlo, tiene que exponer sus pinturas y vender algunas de ellas, algo que se le es complicado porque no permiten expositores menores de edad.

Este año, Abby reunió todo su coraje e intentó convencer a su jefe de que la incluya en la próxima exposición, pero todo se desmoronó cuando su jefe le da una fuerte crítica que ha quedado grabada en su mente y es que su trabajo «no tiene corazón»

Es aquí donde surgirá la lista del corazón, una lista que llevará a Abby a experimentar situaciones que salen por completo de su zona de confort para conseguir más inspiración y profundidad en sus obras, mostrándole que los sentimientos no se pueden manejar y que esa burbuja perfecta que ella se inventó para que nadie salga herido, pronto explotará, revelando que tal vez  las personas que la rodean no son como ella los imaginaba.
Es momento de cambiar el rumbo de su vida, aún si eso lleva a destapar los sentimientos que tanto decidió reprimir.

La lista del corazón es una novela juvenil, que, aunque suene a la típica historia romántica, lejos está de querer serlo.

Durante todo el libro vemos como la autora abarca múltiples temas como la depresión, el sentirse abandonado y la búsqueda de la verdadera identidad.

“Tenía miedo al cambio.

La idea se me presentó como una revelación y supe que era verdad. Decía que quería tratar de crecer y cambiar, pero, en realidad, todo lo que hacía llevaba a que las cosas siguieran siendo exactamente iguales. Cuando me enfrentaba a un cambio, pisaba el freno.”

Los personajes, siento que solo nuestra protagonista estuvo bien perfilada, y sobre los demás, la autora nos proporciona datos superficiales, logrando que el lector no conecte del todo con sus historias.

Por un lado, tenemos a Abby, una joven con ansias de crecer. Logras conectar con ella, en cada momento, inclusive en sus sensaciones y emociones que vive al experimentar cada paso de su lista.

Particularmente, cuando leía sus sentimientos, los hacia propio, en especial sobre el final, mis emociones se conectaron fuertemente con las de ella y no afirmo ni niego, que termine derramando alguna que otra lagrima.

Luego tenemos a Cooper, había veces que simplemente no podía con él.

Fue el personaje que más me sacó de quicio, sus actitudes, lograban que hasta yo me confundiera y por momentos sentí que jugaba con su propia amiga.

Aún con un poquito de odio hacia el personaje, me hubiera gustado conocerlo más, la autora solo daba datos vacíos y siento que logré “conocerlo” (y a medias) sobre el final, en una parte que no les contaré porque les haría spoiler.

Como personajes secundarios, están Rachel y Justin, los mejores amigos de ambos. De ellos solo sabemos que se han ido de vacaciones durante todo el verano y que, gracias a eso, Abby y Cooper pasaran todo ese tiempo juntos.

Luego tenemos a Dave, el abuelo de Abby, otro personaje que sabemos poco y nada, pero que, dentro de los secundarios, es con el que más me encariñé, dice las palabras juntas con un toque de sarcasmo que AMO.

Por otro lado, tenemos a la mamá de nuestra protagonista, un personaje interesante, ya que durante todo el libro muestra síntomas de depresión y ansiedad por salir de su casa.

También me hubiera gustado saber más de ella y que la autora profundizara más en la relación con su hija, porque durante todo el libro veremos que la mayoría de sus conversaciones son relacionadas al padre de Abby que se encuentra haciendo servicios militares.

Por último, tenemos a Elliot, fue un personaje que sentí que la autora lo uso cuando se le antojó y lo descarto sin más. Era atractivo para la trama y lo dejó en puntos suspensivos como: bueno Elliot, ya hiciste tu parte, ahora andate y no vuelvas más, besitos…

No me gustó para nada el trato a ese personaje, reitero, podía haber dado un bueno giro a la historia, pero no.

Así como también digo que la autora no desarrolló en profundidad a los personajes necesarios, también siento que colocó diálogos y situaciones de relleno, de todas formas, este punto, no le quita lo atractivo a la historia.

En conclusión, La lista del corazón, es una novela que deja un poco de lado el romance y se centra en los valores de la familia, la amistad, la superación y problemas reales como la ansiedad.

Es una novela sencilla pero que he disfrutado.

Algo que me gustó mucho, fue que Kasie West tuvo la facilidad de crear una historia que atrapa por completo y que ayuda a desconectar de otras lecturas.

Mi calificación es un 3.5/5.

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

Los leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s