Reseña Encuéntrame en Moonlight – Jenn Bennett

SINOPSIS.

Birdie Lindberg, aficionada a los libros de misterio, tiene una imaginación desbordante. Sus abuelos la criaron en soledad y la educaron en su casa, por lo que ha cultivado una inusual vida de fantasía en la que ella adopta el papel de una detective heroica y cada extraño se convierte en un sospechoso.

Pero su mundo solitario se expande cuando consigue un trabajo de verano, en el turno de noche de un histórico hotel de Seattle.

En su nuevo trabajo, Birdie espera dejar de ser una soñadora introvertida y transformarse en un emprendedora valiente, y el amistoso Daniel Aoki se ofrece como voluntario para convertirse en su guía. El carismático chofer del hotel comparte el mismo turno con Birdie y frecuenta la misma cafetería costera:  Moonlight, donde Birdie espera el primer ferri de la mañana después del trabajo. Daniel también comparte su gusto por la intriga, y él se ha topado con un misterio en la vida real: un famoso escritor huraño –que nunca aparece en público- quizás esté quedando en secreto con alguien en el hotel.

Para descubrir la identidad enigmática del escritor, Birdie deberá salir de su cascarón… y descubrir que el misterio más complejo de todos quizás sean los sentimientos que Daniel, un acertijo en sí mismo, está despertando en su vida.

OPINIÓN PERSONAL.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

COMUNICADO:

Antes que nada, quisiera hablarles de lo que está sucediendo, sin duda Marzo está siendo un mes intenso y no a todos les va bien hacer cuarentena.

Los medios solo repiten que debemos proteger nuestra salud física pero la mente también es importante.

Recuerden que estos días, aunque puedan parecer interminables, se van a acabar. Debemos cuidarnos entre todos porque juntos vamos a salir de esto.

Si estás leyendo esto y necesitas hablar, no dudes en contactarte conmigo por el mail citaconunlibro1@gmail.com o por Instragram, desde lo que pueda siempre voy a estar para brindar apoyo.

Gracias por leerme.

FIN DEL COMUNICADO.

Hoy les traigo la reseña de Encuéntrame en Moonlight de Jenn Bennett, un ejemplar que me lo proporcionó la Editorial Urano, a la que le estoy muy agradecida.

Últimamente me vengo sorprendiendo mucho con la selección de libros que la editorial me envió, primero leyendo cada una de las páginas de PoetX y ahora esta novela… woow.

La historia comienza con Birdie, una joven aficionada al misterio, quien está decidida a superar las heridas de su pasado… o eso es lo que ella cree.

Se encuentra iniciando una nueva etapa en su vida con un trabajo de verano en un hotel de Seattle, donde descubre que también trabaja Daniel, un joven que ya había conocido un mes antes en la cafetería Moonlight.

Aunque juró no volver a pensar en él, ahí estaba nuevamente, mirándola a los ojos, frente a frente.

Luego de ese encuentro incomodo, tienen que continuar trabajando juntos y así es como se topan con un misterio real que ocurre en el hotel.

Ambos se proponen trabajar juntos para dar con la verdad del caso, pero en el medio, los sentimientos comienzan a aparecer y lo que comenzó siendo un “juego” … ya no lo es.

Cuando comencé a leer Encuéntrame en Moonlight, creí que iba a ser un libro de romance sencillo para despejar la mente, sin embargo, terminó siendo una novela atrapante y divertida.

Nunca había leído a Jenn Bennett, por lo tanto, no sabía con lo que me iba a encontrar y al comenzar a leer el libro, la sorpresa fue muy grata porque con una pizca de misterio y gracia, la autora transformó a esta novela, en una historia de amor muy tierna.

La autora balanceó perfectamente cada aspecto que toca, logrando crear un libro para nada empalagoso.

Como vemos por su sinopsis, es una novela diferente, porque el motivo de la historia ya sucedió un mes antes y la autora nos va demostrando cómo lo que ocurrió, modifica la vida y los sentimientos de nuestros protagonistas.

Encuéntrame en Moonlight es un libro narrado en primera persona. Con capítulos que varían entre cortos y extensos, la autora nos va adentrando a la vida de Birdie.

En cuanto a los personajes, Bennett jugó mucho con la fascinación por el misterio y nos fue creando expedientes policiales sobre las personalidades de cada uno a lo largo de la historia. Me pareció una idea muy original y divertida.

Como ya mencioné, nuestra protagonista principal es Birdie, una joven que ha cargado con muchas pérdidas a su corta edad.

“Había perdido a mi madre.

Había perdido a mi abuela.

La posibilidad de perder a alguien más era asfixiante.

Quizás demasiado asfixiante.

Haberme dado cuenta de eso me hizo sentir como si me hubieran empujado a un abismo y todas mis emociones se hubieran desparramado por la caída. Ahora venía la parte difícil: sujetar esas piezas y hacerlas encajar donde pertenecían.”

Al ser educada en su casa, se esconde tras una fachada de timidez, pero en el fondo es una joven tierna, curiosa y muy observadora. Tiene una pasión profunda por el misterio y no pierde ocasión por encontrar casos para resolver.

Es un personaje muy bien descrito y para nada elocuente, le cuesta muchísimo abrir su corazón, creando una barrera invisible que es imposible derribar a la hora de querer ayudarla.

Cree que es más fácil no permitir ingresar a más personas a su vida por el temor de perder a alguien más, pero cuando Daniel llega a su vida, toda esa teoría es derrumbada por su insistencia en querer acercarse a ella.

Daniel es el polo opuesto a Birdie, un joven persuasivo y abierto, pero en especial MUY adorable.

¡Es imposible leer este libro y no querer a este chico!

A medida que avanzamos en la lectura, el mismo Daniel nos irá proporcionando datos sobre un pasado que intenta olvidar con muchas ganas pero que es necesario que salga a la luz, y… lo que sale a la luz… no me lo esperaba para nada y realmente siento que la autora utilizó las palabras justas a la hora de desarrollar la historia de este personaje.

Y no quiero hablar mucho de su pasado porque 1. Seria spoiler y 2. Quiero generarles el hype necesario para que lo lean y adoren a este chico.

De los personajes secundarios, la que más se destaca, es su tía Mona, un personaje extravagante y divertido. Aporta mucho a la trama, con una personalidad fuerte y bien definida, ayudará a Birdie a emprender su camino y en el viaje hará un autodescubrimiento generando que su personaje se vuelva importante.

Sobre la ambientación, me ha encantado.

Soy muy básica en ese sentido, todo libro que tenga una cafetería y libros en el medio… me fascinan (perdón por eso, pero es la realidad).

La pluma de la autora es hermosa, la forma en que nos adentró a la novela y nos permitió visualizar todo lo que les sucedían a los protagonistas… es más que un punto positivo, al igual cuando nos presentó sus personajes tan reales y honestos.

En conclusión, No tengo más que buenas palabras para este libro. Me ha gustado mucho.

La autora creo una novela fácil de leer, con personajes muy reales y adorables. Sabe dar giros inesperados que desestabilizan al lector y logra mantenerlo en vilo.

Un libro sobre la confianza, en otorgar nuevas oportunidades y en especial, en que nadie es perfecto.

“y cuando depositas ideales imposibles en alguien, nadie gana… juzgar injustamente a otras personas no las define a ellas; te define a ti. Y al final todos terminan decepcionados.”

“la mayoría de nosotros simplemente vivimos nuestras vidas haciendo lo mejor que podemos. Aceptar a las personas como son es difícil, pero a la larga es más fácil que esperar que sean algo que no son.”

Mi calificación es un 4/5.

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

Los leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s