Reseña La red oscura – Dean Koontz

SINOPSIS.

Una epidemia de suicidios inexplicables se está extendiendo por todo el país. Entre las víctimas se encuentra el marido de la agente del FBI Jane Hawk, quien decide averiguar qué es lo que se oculta detrás de estas desgracias. La mayoría de las personas fallecidas no tenía razón alguna para acabar con sus vidas y todas las muertes se han rodeado de alguna circunstancia extraña. Pero, además, descubre otra cosa más inquietante: hay mucha gente que quiere detenerla cueste lo que cueste.

LA PRIMERA NOVELA DE UNA VERTIGINOSA SERIE QUE ESTÁ GANANDO SEGUIDORES EN TODO EL MUNDO.

OPINIÓN PERSONAL.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy les traigo la reseña de La red oscura de Dean Koontz, un ejemplar que me lo proporcionó la editorial Océano.

Escribo esta reseña después de haber finalizado el libro hace un par de horas. Al costado de mi computadora tengo miles de anotaciones desparramadas por todos lados para poder centrarme en lo más importante y poder proporcionarles una reseña libre de spoilers.

Mi expresión al finalizar el libro, literalmente fue esta

La red oscura es una novela de ritmo ágil y con capítulos cortos.

La historia se centra en Jane Hawk, una detective que creyó estar en la cúspide de la vida hasta que una noticia amarga toca su puerta…su esposo se suicidó.

Rápidamente se da cuenta que lo que le paso a su esposo no es un caso aislado y comienza a investigar, descubriendo un patrón inquietante, no solo aumentó la tasa de suicidio, sino que muchas de estas personas no mostraban signos de depresión, todos ellos eran aparentemente felices y exitosos.

Jane cavará hasta lo más profundo para llegar a dar con la verdad de toda esta horrible situación, pero lo que encontrará no es para nada agradable.

Con el FBI pisándole los talones y con muchas advertencias (algunas de ellas incluso demasiado crueles) para que dejara de hurgar en donde nadie la llamó, Jane solo ve una única solución posible, descubrir la verdad a cualquier precio.

Decidida a limpiar el nombre de su esposo, había emprendido sin saberlo un camino del que no podía haber retirada.

Una novela con mucho suspenso en la narrativa logrando que cada capítulo deje boquiabiertos a los lectores y que conecte profundamente con el personaje, consiguiendo traspasar cada página.

A medida que vamos descubriendo lo que está pasando junto con la protagonista, nos vamos dando cuenta de lo ingenioso que es Koontz, cada pista que el autor nos va revelando, logra subir la tensión, generando las ganas de continuar leyendo, aunque tampoco te impide soltarlo.

Algo que no me agradó del libro es que es muy conspirativo y con un tinte un poco futurista, basado mucho en la ciencia, no digo que no me gustase, pero no es mi estilo de lectura y me chocó bastante. Aun así, es una novela que tiene un comienzo atrapante y sombrío.

Conforme vamos avanzando, el autor nos va proporcionando pequeños flashbacks para que logremos entender parte de la historia de Jane y en especial, para darnos un respiro de las escenas de suspenso y terror.

Es una novela con un ritmo rápido y de capítulos cortos, donde veremos a una Jane inteligente, tenaz y meticulosa, un gran personaje principal con una personalidad fuerte.

Me sucedió que cuando lo comencé a leer me atrapó por completo y, es más, toda la primera parte me fascinó, pero a medida que avanzaba, logré ver una historia siniestra, con conspiración gubernamental y repleta de mentiras, algo que me impacto por demás como ya lo dije y no lo veo como algo negativo porque cada quien tiene sus gustos, pero particularmente, no logré conectar con la historia en sí, aun teniendo una trama que prometía muchísimo.

De todas formas, el libro deja un claro mensaje

“la mayor realidad era el poder, la dominación, la humillación y la crueldad”

 “el problema con una amenaza tan vil, sin embargo, fue que la convenció de la perfección de su maldad. No puedes hacer tratos con el diablo, porque el diablo no tiene honor y nunca cumpliría los términos del contrato.”

Fuera de lo que es el personaje principal, el autor nos presenta personajes secundarios que, a lo largo de sus 459 páginas, no nos proporciona gran información de los mismos, son personajes sin mucha profundización.

Por otro lado, algo que rescato es el uso retorcido que el autor le da a la tecnología, nos proporciona otra perspectiva sobre la misma, al leerlo.

La red oscura es un libro que nos brinda acción sin parar, la ansiedad que maneja Jane al correr por su vida logra traspasar cualquier página, algo que aplaudo del autor.

Sobre el final, es un poco obvio que todos quedaremos con un signo de interrogación, porque claro está que iba a quedar con un final abiertísimo, ya que es el comienzo de una serie de libros y por eso, al leerlo nos vamos a quedar con más preguntas que respuestas.

Sin duda que al finalizarlo te va a dejar con las ganas de comenzar a leer ansiosamente su continuación.

En conclusión, La Red Oscura es una novela muy bien narrada con una historia bastante retorcida.

Mi calificación es un 2/5. Recomendado para aquellos que les gusta novelas largas y con mucha conspiración

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

Los leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s