Reseña ¿Y si fuéramos nosotros? – Becky Albertalli y Adam Silvera

Sinopsis.

Arthur está en Nueva York para pasar el verano, y si Broadway le enseñó algo es que el universo puede poner en tu camino un romance que detenga completamente tu vida cuando menos lo esperas.

Ben piensa que el universo necesita ocuparse de sus asuntos y dejarlo en paz. Si el universo estuviera de su parte, él no se encontraría de camino a la oficina de correos con una caja repleta de cosas de su exnovio.

Pero cuando Arthur y Ben se encuentran allí por pura casualidad (o no…) ¿qué es lo que el universo tiene deparado para ellos?

Quizás nada, ya que rápidamente se pierden.

Quizás todo, ya que, después de todo, se vuelven a encontrar.

Pero ¿y si no pudieran concretar una maldita primera cita… o una segunda… o ni siquiera una tercera cita?

¿y si Arthur intentara demasiado que algo funcione entre ellos… y Ben ni siquiera le diera una oportunidad?

¿y si la vida no fuera como un musical de Broadway?

¿y si en realidad sí todo sucediera como en los musicales?

Becky Albertalli y Adam Silvera unan sus talentos en esta inteligente, divertida y emocionante historia sobre dos chicos muy distintos que no saben si el universo está intentando unirlos o separarlos para siempre…

Opinión personal.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy les traigo la reseña de ¿Y si fuéramos nosotros? De Becky Albertalli y Adam Silvera, un libro que estaba dentro de mi wishlist y estoy más que agradecida con la editorial Urano por brindarme el ejemplar.

Como verán es mi primera colaboración con la editorial y estoy muy emocionada ya que siento que es un gran paso para Cita con un libro, no me quiero poner sentimental, pero quería comentarles eso, sentir que en tan poco tiempo este blog creció tanto, me motiva a seguir esforzándome más y más.

Bueno sin más preámbulos aquí la reseña.

¿Y si fuéramos nosotros? Nos cuenta la historia de dos chicos llamados Arthur y Ben, quienes se conocen por casualidad en la oficina de correos. Tras ese encuentro fortuito, no dejan de pensar uno en el otro; a medida que pasan los días, intentarán hasta lo imposible para volver a encontrarse y tratarán de adivinar qué tiene preparado el universo para ellos.

Una novela donde se mezcla el romance y la comedia, narrada en primera persona por nuestros protagonistas.

Por un lado, tenemos a Arthur, quien es un joven de Georgia que se encuentra temporalmente en Nueva York, trabajando como becario durante el verano en el bufete de abogados de su madre. Es un chico alegre, optimista y que cree en el universo. Pasar entre papeles no estaba dentro de sus planes para el verano, sin embargo, alberga la esperanza de que el universo le depare algo grandioso.

En cambio, Ben es un joven que hace poco acaba de salir de una relación con Hudson, al que está obligado a ver diariamente, ya que ambos se encuentran en la escuela de verano.

Ben es el claro ejemplo de lo que sucede cuando te rompen el corazón, donde los recuerdos lo atacan constantemente, haciendo que no crea en el universo y simplemente vea la realidad. Pero cuando conoce a ese chico de ojos hermosos, en el correo, parece que cada pieza de su corazón, vuelven a encajar y a ponerse en marcha.

Aunque ambos personajes son diferentes entre sí, conectan rápidamente, el problema es que, luego de charlar por unos instantes, no intercambian sus contactos, separándose sin saber nada el uno del otro.

Si el universo hizo que se conocieran en una ciudad tan grande como Nueva York, ¿podrán volver a encontrarse?

¿Y si los dos están destinados a conocerse?

¿Y si el universo les da una segunda oportunidad?… ambos tienen muchas inseguridades, pero no dejarán escapar esta oportunidad.

¿Y si fuéramos nosotros? Es una novela simple de romance contemporáneo, que nos cuenta la historia de dos chicos que comienzan a conocerse, donde los acompañaremos durante todos sus momentos, buenos y malos. Una historia sobre las relaciones de la nueva era, donde la tecnología juega un papel clave.

Los personajes están bien construidos, ya que, al ser jóvenes con vidas totalmente comunes, logran que el lector pueda sentirse parte. El realismo de ambos hace que la lectura sea fluida y amena.

Algo que no me agrada mucho es con la intensidad que se da la relación, pero entiendo perfectamente que si fuese “normal” el libro no terminaría JAMÁS.

Creo hablar por muchos, cuando digo que se simpatiza más con Arthur que con Ben, todos pasamos por una adolescencia con inseguridades, miedos y fuimos totalmente inexpertos sobre temas del amor. Particularmente fue el que más disfrute a la hora de su avance, ver como su personaje iba creciendo y madurando, hizo que le tomara más cariño.

Además de ser una novela de romance, la historia también profundiza un poco en la historia personal de ambos, conociendo sus sueños, sus pasados y cuáles son sus aspiraciones para el futuro, y ahí es donde los escritores nos remarcan de forma sutil temas como la amistad, las nuevas oportunidades, el avanzar y aceptarse a uno mismo, con virtudes y defectos.

A lo largo de la historia vemos escenas bonitas como la primera mirada, el primer beso y como los sentimientos florecen con cada “el primer…”.

Un punto a favor de este libro, es que los personajes secundarios fueron personas claves, cada uno tuvo su peso dentro de la historia y aportaron más que consejos, el humor era parte de ellos, y admito que en más de una ocasión solté una risa con alguno de sus comentarios. Por un lado, tenemos a los mejores amigos de ambos, por parte de Ben tenemos a Dylan, ambos tienen una amistad verdadera y pura, tan fuerte, que es imposible de romper (admito que es mi personaje secundario favorito), luego esta su pareja Sam, y por parte de Arthur tenemos a Jess e Ethan, sus mejores amigos de la infancia que viven en Georgia.

Sus padres también son personajes secundarios que aportan a la historia, pero como ya dije, creo que los autores trataron de centrarse más en la amistad y en el amor, tanto de pareja como de amigos.

Y, por último, pero no menos importante dentro de la historia, tenemos a Hudson, el ex mejor amigo y ex novio de Ben, un personaje que hará que los temores, las inseguridades y los celos, florezcan a pasos agigantados en nuestros protagonistas principales.

Algo positivo que remarco, es ver como entrelazan las historias de los protagonistas con los personajes secundarios, hace que la lectura fluya normal, logrando por momentos que cada paso o avance de esos personajes, afecte en la decisión de los protagonistas.

Y aquí viene la parte que particularmente no me gustó, siento que el amor entre ambos, fue demasiado forzado, a medida que pasaba las paginas veía como se dejaban guiar por “el universo cruza a esas personas en nuestro camino por alguna razón” y dan a entender que simplemente por haber coincidido en un lugar ya tienen que estar juntos, dando pasos gigantes y saltándose muchísimas cosas antes de oficializar algo.

Siento que el romance en sí, no lo note natural, muchas inseguridades, poca confianza… hace que lo notorio salga a la luz, y es que ellos realmente no se conocen lo suficiente.

Creo que insistieron en el “amor a primera vista” y particularmente lo note más como una “atracción a primera vista”. Como ya dije, hubo mucha intensidad dentro de la relación, pero no me imagino otra historia u otro final con protagonistas como ellos, que creen que todo pasa por algo y que el universo es clave en ello.

En conclusión, ¿Y si fuéramos nosotros? Es una novela LGTB romántica, escrita por dos grandes autores de la actualidad, que nos traen una historia sobre el primer amor, de la amistad y de volver a empezar.

Mi calificación es un 3.5/5, una novela que me gustó, pero no me convenció del todo. Con enseñanzas camufladas en parte por el miedo, y en otras partes, de la mano de la gracia.

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

Los leo.

Un comentario en “Reseña ¿Y si fuéramos nosotros? – Becky Albertalli y Adam Silvera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s