10 beneficios de leer

IMG_2569¡Hola lectores!

Hoy salgo de la monotonía de las recomendaciones de libros, para hablarles de algo que me parece primordial como es el leer.

¿Por qué es importante leer?

Hoy les voy a dar 10 motivos por el cual leer es súper importante, ya que tiene muchos beneficios tanto para la salud mental como para ayudarnos en nuestro entorno social.

Los 10 beneficios son:

  1. Ejercita nuestro cerebro.IMG_2566

Leer resulta extremadamente útil para mejorar la memoria ya que mantiene al cerebro activo, por ende, ayuda a la concentración y estimula la atención, estos son factores muy importantes ya que ayuda a mejorar la memoria recordando nombres de personajes, lugares y fechas para que la historia tenga sentido.

  1. Mejora tu comprensión de lectura.

Leer ayudara a ejercitar nuestra capacidad de interpretar las ideas expuestas en la novela, nos ayuda a comprender el mundo que quiere transmitir el escritor.

Considero que las novelas de suspenso son las mejores para ayudarnos a mejorar este punto, ya que constantemente estamos creando teorías y queriendo deducir el final del libro.

  1. Ayuda a nuestra creatividad.mooccreatividad

Leer despertará tu imaginación. Ayuda a poder recrear escenas e inclusive estímulos que el protagonista puede llegar a tener, inventamos un mundo e inclusive ponemos rostros a los desconocidos.

Aumenta la inspiración y logra surgir ideas. Como verán, volvemos al punto número uno, logramos ejercitar nuestro cerebro para mantenerlo activo.

  1. Facilita la comunicación.IMG_2570

La literatura nos permite entrenar nuestras habilidades sociales. Al leer nosotros nos colocamos en el lugar del protagonista y tratamos de imaginar cómo resolveríamos las situaciones a las que se enfrenta.

Considero que es una gran herramienta, no solo nos ayuda a aprender cómo enfrentar algunas situaciones, haciéndonos más capaces ante el mundo, también nos ayuda a sociabilizar con otras personas que comparten nuestros gustos literarios.

  1. Expande tu vocabulario.

Leer no solo te ayudara a escribir mejor, también ayuda a mejorar nuestra expresión verbal y a mejorar nuestra ortografía.

  1. Ayuda a reducir el stress.Young woman in lotus pose.

Los libros son una gran fuente de relajación.

Pensar en una tarde de lluvia con un libro tomando un té o café, es el escenario perfecto.

  1. Leer es aprender.

A través de los libros estaremos más informados de los lugares, hechos, fechas, vestimentas, costumbres, entre otras cosas.

  1. Descarga nuestras emociones.MIT-Bad-Decisions_0

Al leer nos apartamos de la realidad, olvidando por un momento los problemas que dan vueltas en nuestra mente, logrando relativizarlos.

  1. Nos encontramos a nosotros mismos.

Así como cada libro nos enseña algo, los protagonistas también, ya que nos ayudan a descubrir en ellos actitudes, acciones o sentimientos que nosotros tenemos en el día a día y no lo notamos.

¡Abren nuestras mentes para bien!

La lectura nos marca e influencia siempre, a cualquier edad.

  1. Leer es un placer.

Cada libro nos aporta horas de entretenimiento.

Desde un excelente libro hasta el peor, cada uno de ellos nos dejan una huella en nuestras vidas.

 

Bueno lectores, hasta aquí es el post de hoy, espero que, al finalizarlo, al menos a una persona le dé motivos suficientes para ir a comprar un libro y leerlo.

¿Ustedes que motivos tienen para leer? Los leo.

 

Un comentario en “10 beneficios de leer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s