Reseña La chica del tren – Paula Hawkins

Sinopsis.

9788408141471¿Estabas en el tren de las 8:04? ¿viste algo sospechoso?

Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8:04 cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza.

Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya.

Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente.

¿y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Opinión personal.

Como podrán ver uno de mis géneros favoritos es el thriller, y aquí estoy con la chica del tren, una novela que tenía pendiente desde que salió la película, pero imposible mirarla sin antes leer el libro.

Un thriller intrigante, con capítulos de fácil lectura ya que tiene un lenguaje sencillo, narrados desde la perspectiva de tres protagonistas, Rachel, Anna y Megan.

La historia nos presenta a Rachel, una mujer adulta que lo ha perdido todo, su matrimonio fracasó, ha perdido su casa de ensueño y su trabajo, debido al alcoholismo.

Desde el momento en que lo perdió todo, decidió irse a vivir con una amiga que apenas conoce, pasándose todo el día bebiendo y fingiendo tener un trabajo, deambulando de un tren a otro en su tiempo libre.

Rachel toma el tren hacia Londres siempre a la misma hora, conoce de memoria su trayecto y hasta sabe en qué momento exacto frenará delante de una casa antigua donde viven una pareja que ella considera perfecta.

No los conoce personalmente, pero fantasea con que se llaman Jess (cuyo nombre real es Megan) y Jason.

El problema comienza cuando la chica de su fantasía desaparece. Rachel cree que su testimonio puede aportar algo al caso ya que tiene recuerdos vagos de esa noche, aunque ella se empeñe en descubrir qué pasó con Megan, los detectives dudan de su credibilidad por su problema con la bebida y lo único que logra es meterse en una encrucijada que va ser difícil de salir.

Nuestra segunda protagonista es Anna, la nueva esposa de Tom, el ex esposo de Rachel.

Anna está harta de tener que vivir en la misma casa que vivió Rachel, tener que lidiar con la ex esposa de su marido, atormentándolos diariamente bajo los efectos del alcohol, sobretodo porque ahora tienen una hija y teme por ella. Una madre protectora dispuesta todo.

Luego tenemos a Megan, el personaje más interesante de la historia, ya que Hawkins nos ira dando de apoco datos sobre su vida, hasta lograr atar todos los puntos y entender por qué desapareció.

Tom, el ex esposo de Rachel, a pesar de ser un personaje secundario, no deja de tener un peso importante en la historia. Tiene una vida feliz junto a su nueva esposa Anna, pero a pesar de eso no deja de preocuparse por Rachel.

La chica del tren es un thriller que tiene un trasfondo y es que las apariencias engañan y por más que ante nuestros ojos sean perfectos, nadie lo es.

Realmente es un rompecabezas logrando atraparte y hasta no entenderlo no logramos soltarlo.

Debo admitir que los primeros capítulos me parecieron un poco lentos pero su originalidad me atrapó tanto que lo termine en tres días.

En conclusión, mi calificación es un 4/5, un thriller atrapante, un tanto confuso, pero con esa dosis de adicción que hará que no lo sueltes hasta finalizarlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s