¿Cómo superar el bloqueo lector?

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.tenor (1)

En el post de hoy vamos a hablar sobre el bloqueo lector.

¿A quién no le paso?…

Vayamos paso por paso. ¿Qué es el bloqueo lector?

Es un tiempo prolongado en nuestras vidas, en el cual, por alguna razón, no sentimos interés por leer. No es alarmante a todos nos pasó o pasara, sucede más a menudo de lo que creemos.big-bang-theory-i-need-help-1506592343

Simplemente nuestra mente necesita un descanso y es su forma de advertirnos. Por eso, en la entrada de hoy compartiré tips que a mí me han ayudado un montón y espero que también a ustedes.

  1. Tomarse un respiro.

Si no se puede leer tampoco hay que agobiarse. Dedícate a otras cosas que te gusten.

Hay que recordar que leer es un hobbie y que no se trata de una competencia para ver quien leer el mayor número posible. Hay que disfrutarlo y darle tiempo al tiempo.

Particularmente luego de terminar con los parciales de la universidad, me tomo un respiro de todo lo que sea leer y eso me ha ayudado a prevenir varios bloqueos.

  1. Encuentra tu libro salvador.

Un libro salvador es aquel que tiene una lectura fácil, con capítulos súper ligeros logrando que sea atrapante y algo muy importante, es que sea del género que más te guste.

Mi último bloqueo fue en el verano, terminaba de rendir dos materias súper importantes en mi carrera y literalmente mi cerebro quedo fundido. Fue un bloqueo corto porque duro aproximadamente unas dos o tres semanas, pero, cuando retomé la lectura me decidí a buscar ese libro salvador y fue cuando encontré en mi biblioteca “Algo parecido al verdadero amor” de Cristina Petit. Un libro muy bien desarrollado de principio a fin, que habla de cómo los libros pueden sanar el alma de una persona.

Un libro que me dejo fascinada. GRACIAS Petit, ¡mi salvadora del bloqueo!

  1. Visitar librerías.

Algo que me ayuda muchísimo es ir a las librerías-café.

El simple hecho de entrar a un lugar con personas que compartimos el mismo gusto tanto por los libros como por el café… me devuelve las ganas por leer.

  1. Mirar una película que esté relacionada con libros.

Hace poco vi en Netflix La belleza de la vida. Se trata de, una joven que sueña con convertirse en una escritora infantil y encuentra a un vecino, quien se transforma en su mentor.

Una película simple, emotiva y cautivadora, que toca temas como el Trastorno Obsesivo Compulsivo y la simbología del Jardín en nuestras vidas.

Películas como estas hacen que mi amor por los libros crezca aún más.

Y el último y no menos importante…

  1. No obligarse a leer.

Muchas veces caemos en la frustración de no poder ni siquiera avanzar una página y nos obligamos a leer hasta cierto objetivo.

Como dije en el punto uno, leer es un hobbie, si lo tomamos como exigencia se volverá tedioso y nuestro bloqueo aumentará cada día. Es importante respetar nuestros tiempos y disfrutar de otras cosas mientras no podemos leer.

Poco a poco llegaran las ganas de leer con más fuerzas.

 

Bueno lectores, por aquí termino el post de hoy.

¡Espero que les sirvan estos consejos!

¿Ustedes ya pasaron por un bloqueo? ¿Cuánto tiempo tardaron en leer un nuevo libro? Los leo.

Un comentario en “¿Cómo superar el bloqueo lector?

  1. Alberto Mrteh dijo:

    “El primer capítulo” me ha traído hasta aquí y me alegro porque me gusta lo que he encontrado. Mucho ánimo para seguir con tu blog.
    Me encantaría invitarte a que te des una vuelta por El zoco del escriba y tomemos un té con hierbabuena mientras hablamos de lo que prefieras.
    Alberto Mrteh (El zoco del escriba)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s