Reseña Algo parecido al verdadero amor – Cristina Petit

images (1)Sinopsis.

Clémentine vive en París, en un espléndido apartamento con vista a la ciudad y a sus tejados. Es un chica joven, alegre y afortunada, con un trabajo que adora: leer libros a niños con dificultades, ayudándoles a que superen sus miedos a través de la terapia de las palabras.

Albert Séraphin es un joven escritor quien, después de haberse cruzado con Clémentine por la calle y quedarse deslumbrado por ella, la convierte en la protagonista de su novela. Al publicar este libro, titulado Fabula en París, pasa a ser rápidamente un best seller; el público se enamora locamente de una novela que está escrita desde el corazón. Clémentine también leerá la novela, y al pasar la última página la invade una extraña sensación; intuye que esta historia tiene algo de premonitorio. Hay algo que transmite el libro que parece pertenecerle solo a ella…

Clémentine descubrirá que el mejor regalo que un libro puede ofrecer es su capacidad para unir a las personas y que estos a veces son el salvaconducto para poder llegar a algo parecido al verdadero amor.

Opinión personal.

Hoy les traigo la reseña de este hermoso libro. La verdad es que no tenía idea de su existencia hasta que fui una tarde a una librería por un regalo y cuando lo encontré quede muy curiosa con su sinopsis.

Algo parecido al verdadero amor comienza cuando Clémentine llega a París a su nueva casa. En ese lugar conocerá personas bastantes peculiares que harán que se sienta muy bien bienvenida.

Todo transcurre con normalidad hasta que un amigo le regala un libro, donde al leerlo se sentirá extraña, ¿acaso la protagonista de ese libro es la misma Clémentine?, a partir de esa pregunta Petit desarrolla “Algo parecido al verdadero amor”.

Es una historia muy bien desarrollada de principio a fin, que habla de cómo los libros pueden sanar el alma de una persona.

Me ha gustado el estilo de la autora, su forma de escribir es muy dulce, logrando que el lector se relaje y se llene de positividad. Es una historia que no te deja indiferente y el optimismo de la protagonista es contagioso, su forma de ver la vida y a las personas, te deja un mensaje muy autentico.

Me gustó que no solo se centre en el amor romántico sino a el amor de las personas que te rodean y sobre todo a apreciar el valor de las pequeñas cosas.

Petit nos presenta a los personajes muy bien perfilados.

Por un lado, tenemos a Clémentine, es una joven que ha tomado la decisión de ser feliz y hacer feliz a los demás con la ayuda de lo que tanto ama, los libros, quienes fueron los que la ayudaron en sus momentos difíciles. Es una chica extrovertida, muy amable y con luz propia, quien la conozca se sentirá atraído por ella.

Albert la vio un día a Clémentine, desde ese momento no pudo evitar el flechazo con nuestra protagonista.

A partir de ahí, no ha parado de buscarla para poder verla una vez más. Tras su frustración, decide escribir su libro Fabula en París, para poder hacerla más real, el cual rápidamente se convirtió en un best seller.

De los personajes secundarios, el que más adore fue a Remy, quien es el más chico de la novela y el que más ternura nos genera, es un niño que vive en el mismo edificio que Clémentine y al conocerla se vuelven un dúo inseparable. La familia del mismo muestra nobleza pura, son personajes tan positivos como nuestra protagonista.

A pesar de ser un libro corto, toca muchos temas importantes, como lo son el amor por la familia, la obesidad, la adopción, la violencia intrafamiliar, entre tantos; si bien son tratados en muy pocas páginas, los mensajes que dejan son muy importantes.

Es uno de mis libros favoritos porque me identifique muchísimo, ame demasiado sus frases, sus citas… por ejemplo

“Todos somos jarrones rotos que escondemos nuestras fisuras con fuertes y transparentes pegamentos para no mostrarnos frágiles a los ojos de los demás. Sin embargo, nuestras imperfecciones pueden ser una riqueza…”.

En fin, me encanto todo el libro porque es un libro que te hará sentir mucho.

En cuanto al final, podría definirlo como un final abierto, uno se queda con ese signo de interrogación sin saber que paso. Debo admitir que me molestan un poco los finales abiertos y sobretodo en las novelas románticas, pero de una u otra forma me encanto el libro con sus reflexiones y metáforas.

Sin duda, recomiendo esta historia a todas aquellas personas que viven enamoradas de los libros y sus personajes.

Como es de esperarse, mi calificación es un 5/5, es una novela perfecta que es necesario leer de vez en cuando. Recomendable para leerla un día de lluvia con un café/té.

Un comentario en “Reseña Algo parecido al verdadero amor – Cristina Petit

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s