Reseña El pasajero 23 – Sebastian Fitzek

Sinopsis.

Imagina un lugar sin policía, una pequeña ciudad en la que año tras año desaparecen decenas de personas sin dejar rastro. El lugar perfecto para un crimen.

Martin Schwartz, psicólogo de la policía, perdió hace cinco años a su mujer y a su hijo durante unas vacaciones en el crucero Sultan of the Seas. Nunca se supo con certeza lo ocurrido. Martin no ha logrado recuperarse y busca refugio en su trabajo como agente encubierto en operaciones suicidas. En el transcurso de una misión, recibe la llamada de una anciana dama algo extravagante, que se presenta como autora de novelas de suspense.

La mujer afirma que existen pruebas relacionadas con la desaparición de la familia de Martin, y urge a este a que vuelva a embarcarse en el Sultan of the Seas.

Él, que había jurado no volver a poner un pie en un barco, acata sus indicaciones y se entera de que una niña desaparecida semanas atrás en el Sultan of the Seas ha aparecido con el osito de peluche del hijo de Martin bajo el brazo.

Opinión personal.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

Como verán, hoy les traigo la reseña de El pasajero 23 de Sebastian Fitzek; un thriller psicológico que comienza con la historia de Martin Schwartz, un psicólogo de la policía que trabaja en misiones encubiertas; desde que perdió trágicamente a su mujer y su hijo en el crucero Sultan of the seas su vida se ha vuelto sin sentido, logrando que se arriesgue más en su trabajo.

Años después, Martin no encuentra explicaciones a lo sucedido, jamás hubiera esperado algo así de su mujer, por eso cuando recibe una llamada de una extraña anciana, que dice tener pistas sobre lo ocurrido con su mujer y su hijo, no lo duda y va hasta donde ella se encuentra, que es nada más y nada menos que el Sultan of the Seas y allí descubrirá que tal vez su mujer y su hijo no fueron las únicas víctimas.

Al conocer a Gerline Dobkowitz, nuestro protagonista no quiere tomarla muy enserio y se cuestiona por qué se subió a ese barco, pero todo cambia cuando la anciana le muestra a Martin una prueba irrefutable, el osito de peluche que pertenecía a su hijo, el cual la anciana había encontrado en manos de una niña que había revivido de entre los muertos, Anouk Lamar, una niña que había desaparecido hace meses atrás en ese mismo crucero.

Una vez enterado de todo, Martin será utilizado para que ayude a resolver el misterio de la desaparición y reaparición de Anouk; tendrá que averiguar quién es el secuestrador y qué fue lo que ha pasado, y tal vez así poder comprender lo que pasó con su esposa y su hijo.

El pasajero 23 cuenta con personajes muy completos, comienza por historias individuales que luego se irán conectado para lograr descifrar el misterio del Sultan of the Seas.

Como ya lo he dicho, tenemos a Martin Schwartz, una persona con su alma destrozada, que ha perdido el sentido a la vida y por eso no tiene miedo a arriesgarse ya que no tiene nada que perder, a fin de cuentas. Un personaje muy inteligente y que me ha gustado por ser tan tenaz.

Luego están las dos personas desaparecidas recientemente del Sultan, Anouk y Naomi. Anouk es una niña muy inteligente pero que esconde un infierno inimaginable para alguien de tan corta edad.

Su mamá, Naomi, aún sigue sin aparecer, un personaje que nos lo presentan con mucho sufrimiento y que hasta último momento logras simpatizar con ella hasta que toda la verdad sale a la luz y vemos que, en realidad, no era tan inocente como creíamos. La razón por la cual aún sigue desaparecida y retenida contra su voluntad, es porque Naomi hizo algo imperdonable y muy malo, por lo cual, quien la retiene, quiere que confiese.

Cuando realmente lo hace (y Fitzek nos lo muestra, ya que nos hace esperar varios capítulos) sale a la luz una verdad aterradora y la trama se vuelve muy fuerte.

Junto con Martin, se encuentra la doctora Elena, quien también se hace cargo de Anouk y sus cuidados. Al principio parece un personaje no tan importante en la trama, pero conforme vamos avanzando los capítulos, Elena se vuelve una pieza clave para cerrar el caso.

Con todos los pasajeros que tiene el Sultan of the Seas, tres de ellos se destacan en la historia. Primero esta Tiago, un pasajero que se encarga de pasar su estadía robando a lo demás pasajeros. Y luego tenemos a Julia y Lisa Stiller, madre e hija que emprenden un viaje juntas para poder mejorar la relación que tienen.

Julia una mujer divorciada que tiene una aventura con el profesor de su hija y Lisa una joven rebelde pero muy rota por dentro, particularmente, fue un personaje que no me gustó para nada.

Luego tenemos a Daniel Bonhoeffer, padrino de Lisa y capitán del crucero. Un personaje muy vanidoso y frívolo que parece ciego ante todo lo que sucede en el barco.

Como ya dije, el libro nos presenta varios personajes individuales pero que a lo largo de la trama vamos viendo como todos se relacionan entre sí.

Fitzek tiene la facilidad de hacer todos sus libros con una trama que hace que dudes de todos sus protagonistas, logrando que el lector jamás se imagine que todo dé un giro tan inesperado como para derrumbar todas sus teorías.

El pasajero 23 es un libro con una narración fluida, con capítulos cortos que tienen mucha intriga y mucha, mucha tensión.

Como ya mencioné en anteriores reseñas, Fitzek es mi autor favorito y amo cada uno de sus libros; me gustó mucho El Pasajero 23 pero lo sentí distinto a lo que es realmente el autor y a lo que es capaz de llegar.

Algo negativo que sentí del libro, es que a diferencia de por ejemplo Terapia o El envío, libros en los que desde el capítulo 1, más de una vez juega con tu mente a tal punto que puede llegar a ser inquietante; no sentí lo mismo con éste libro, si me hizo dudar de muchos personajes y si me sorprendió el final ya que sus giros son increíbles, pero no sentí que jugara con mi mente y es me defraudo un poco.

De todas formas, no deja de ser un libro que recomendaría ya que logra mantener en vilo al lector hasta la última página y eso es algo que siempre destaco de Fitzek.

En conclusión, Fitzek es mi debilidad, y aunque destaco algo negativo, el libro y el final me gustaron mucho.

Mi calificación es un 4/5. Un thriller con mucho suspenso y ansiedad, que te atrapa de principio a fin.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Los leo.

2 comentarios en “Reseña El pasajero 23 – Sebastian Fitzek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s