Reseña Bajo la misma estrella – John Green

Sinopsis.

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto.

Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel –conocer a su escritor favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte…

Rebosante de agudeza y esperanza, Bajo la misma estrella es la novela que ha catapultado a John Green al éxito. Una historia que explota cuan exquisita, inesperada y trágica puede ser la aventura de saber vivir y querer a alguien.

Opinión personal.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy les traigo la reseña de Bajo la misma estrella de John Green. Un poco (bastante) a destiempo, pero, de todas formas, nunca es tarde para leer a Green.

Partamos por lo básico, y es que este libro lo leí hace ya uno cuatro años (o tal vez mas), antes de que saliera la película.

Aunque es un libro muy conocido y seguramente la mayoría ya lo leyó, me gustaría brindarles mi reseña y quizás encontrar a alguien que no lo ha leído y motivarlo a hacerlo.

La novela nos cuenta la historia de Hazel Graze Lancaster, una chica de dieciséis años que padece cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones.

Su madre al ver que su rutina consistía en dormir mucho, ver realitys y leer una y otra vez su libro favorito “Un dolor imperial”; la obliga a ir a un grupo de apoyo para jóvenes que padecen de cáncer y es ahí cuando conoce a Augustus Waters, un joven que le encanta decir metáforas y posee un humor bastante peculiar.

Una vez que se conocen, empezará una historia de amor juvenil que poco a poco se ira haciendo más fuerte.

Bajo la misma estrella no es la típica historia de cáncer que se centra en cómo lidiar con la enfermedad, es una novela romántica muy especial que sale de los estereotipos, haciéndonos reflexionar sobre la vida.

John Green es fabuloso, no nos defrauda con su forma de hacer que el lector, desde el primer párrafo conecte fácilmente con Hazel. Su forma de contarnos qué pasa por su mente hace que se vuelva grato seguirla a través de cada página.  

Es una novela con una lectura fluida, tiene una narración sencilla y muy adictiva. Si bien está indicado para un público joven, particularmente creo que es un libro que todos deberíamos leer para comprender que la vida es nuestro mayor tesoro y que debemos vivirla con la mejor versión de nosotros.

Es una historia que te traspasa el corazón y aunque en algunos momentos es dura, se destaca la facilidad de hacernos reír. Green balancea muy bien el humor con la crudeza del tema que está tratando.

Los personajes están muy bien definidos, tanto Hazel, Augustus como Isaac (el mejor amigo de Augustus) y algo que me gusta del autor (que ya lo dije en anteriores reseñas de él) es que es fiel a su estilo publicando novelas que se centran en el desarrollo de sus personajes, relatando con una gran habilidad el día a día de ellos con esta complicada enfermedad.

La novela tiene una adaptación cinematográfica, que creo no ser la única lectora que siente que no es tan fiel como se esperaba; de todas formas, es un film romántico, fresco y juvenil, el cual tuvo como protagonistas a la actriz Shailene Woodley como Hazel y al actor Ansel Elgort como Augustus.

En conclusión, Bajo la misma estrella es una novela sincera y conmovedora que te hará llorar y reír al mismo tiempo.

Mi calificación es un 4/5, una novela con unas preciosas metáforas, reflexiones y enseñanzas.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Los leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s