Reseña El envío – Sebastian Fitzek

Sinopsis.

images (4)Desde que fue violada en una habitación de hotel, la joven psiquiatra Emma Stein no abandona su casa. fue la tercera víctima de un psicópata a quien la prensa llama el Peluquero por su hábito de cortar los cabellos de aquellas a quienes ataca antes de asesinarlas.

Emma, la única que escapo con vida, está completamente paranoica. Dado que no pudo verle la cara a su agresor, cree reconocerlo en todos los hombres con los que se cruza. Solo se siente a salvo en su pequeña casa berlinesa, situada en la linde del bosque de Grunewald…, hasta que un día el cartero le entrega un paquete destinado a su vecino, cuyo nombre Emma desconoce pese a llevar años viviendo en la misma calle.

Cuando acepta el paquete, no puede imaginar que su peor pesadilla no ha hecho más que empezar.

Opinión personal.

¡Hola lectores he vuelto!

Como verán estuve desaparecida unos días, mis razones fueron los parciales de la facultad. En fin, ya finalizo el receso de los parciales (¡por suerte!) y volví con una reseña de uno de mis autores favoritos, Sebastian Fitzek.

El envío es un thriller psicológico como todas las obras de este autor.

Fitzek lo vuelve a hacer, cada uno de sus capítulos genera una nueva incertidumbre y hace que dudes de todos sus protagonistas, es algo repetitivo lo que digo, pero estoy muy fascinada con el autor y rara vez un escritor me deja pasmada con todas sus obras. Ya de por sí, la sinopsis siembra la semilla de la duda, cautivando al lector.

El envío, al igual que Terapia, son libros muy adictivos, de esos que terminas un capitulo y no puedes parar. Más de una vez juega con tu mente a tal punto que puede llegar a ser inquietante, logrando que el lector se vuelva paranoico.mind_blown

Cada capítulo es una nueva revelación y les juro que mi cabeza explotaba cuando terminaba de leerlos, ya que ninguno es un relleno.

Ya sabemos que al autor le gusta jugar mucho con sus personajes, la mente criminal y la psiquiatría, y ahí es donde aparece nuestra protagonista, una psiquiatra llamada Emma Stein, quien sufrió una violación en la habitación de un hotel a manos de un psicópata llamado El Peluquero, el cual, luego de asesinar a sus víctimas, las rapa. Sin embargo, lo que más inquieta a Emma es que el asesino la dejo con vida sin pruebas de su violación, aunque ella este seguro de ello.

Durante el libro vemos a una Emma bastante paranoica, recluida en su hogar pensando que en cualquier momento el Peluquero irrumpirá en su casa para terminar lo que dejo a medias aquella noche.

Su esposo Philip, es policía, el cual se encontraba investigando el caso del Peluquero cuando el asesino arremetió contra su esposa. Philip continua su investigación, pero tiene ciertas dudas con la historia de Emma, no termina de creerle del todo ya que nuestra protagonista no cumple con ninguna característica de las víctimas y no solo eso, es la única que quedo viva, ¿Por qué?9783426199206

La situación de Emma, pese a esa noche, sigue sin mejorar y más cuando llega a su casa un extraño paquete dirigido a su vecino Palant, un hombre que no conoce y quien es el responsable de poner patas para arriba la vida de nuestra protagonista.

A medida que avanzamos en los capítulos vemos como Emma se encuentra muy confusa la mayor parte, es imposible no dudar de ella, de su cordura y más conociendo la forma que en Fitzek maneja a sus personajes.

Los personajes secundarios son su marido Philip, Jorgo el compañero de trabajo de Philip, Konrad y Sylvie los mejores amigos de Emma, al mismísimo Palant, el cual Emma va a tener que hacer sus propias investigaciones de quién es y por último el queridísimo Samson, el perro. Cada uno tiene breves apariciones en los capítulos, pero créanme, te hacen perder la cabeza, al finalizar cada capítulo el autor te hará sospechar de todos ellos, logrando que el lector jamás se imagine que la trama dé un giro tan inesperado como para derrumbar todas sus teorías.

El autor sabe jugar muy bien con nuestras mentes y eso es un punto a favor, logra mantener en vilo al lector hasta la última página.

Su narración tiene dos tiempos, comenzamos con el momento más terrible para Emma, su violación, y luego damos un salto en el tiempo seis meses más tarde.  Es un libro ligero, con un lenguaje cercano.

Un libro fácil de leer, y como ya dije, el giro hacia el final es totalmente inesperado (o al menos eso creo yo), me sorprendió bastante.

¡Nuevamente Fitzek me vuelve a dejar atónita con un libro impactante!

Algo que me gustó fue que al finalizar el libro agregara un espacio dirigido para los lectores, donde celebra sus diez años con Fitzek, donde coloca una recopilación de mails y agradece que le escriban a su correo, el cual lo deja ya que le encanta recibir y contestar mails, algo que me parece ¡GENIAL!

En conclusión, Fitzek es mi debilidad, y sin duda recomiendo El envío, mi calificación es un 5/5.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Los leo.

Un comentario en “Reseña El envío – Sebastian Fitzek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s