Reseña El método 15/33 – Shannon Kirk

Sinopsis.

9788466658782Imaginad a una chica de dieciséis años, embarazada y vulnerable, a quien acaban de arrancar de la tranquilidad de su hogar para arrojarla dentro de una furgoneta destartalada. Raptada… sola… Aterrorizada.

Ahora, olvidaos de ella.

Imaginad en cambio a una prodigiosa manipuladora de dieciséis años que, desde los primeros instantes de su secuestro, se centra, con tanta serenidad como determinación, en dos cosas: salvar al niño que lleva en su seno y vengarse.

Metódica y calculadora, pone a punto un plan organizado de manera casi científica en el que nada esta librado al azar. Su férrea voluntad y su ingenio serán sus mejores armas contra la brutalidad de sus raptores, y lo único que le falta por hacer es esperar el momento ideal para lanzar su ataque.

Opinión personal.

El método 15/33 es un thriller con fácil lectura, narrado desde la perspectiva de la protagonista y de Liu, el detective que intenta encontrarla.

Su nombre es bastante peculiar porque no entenderemos su significado hasta casi terminar el libro.

Se trata de una adolescente de dieciséis años, embarazada y que ha sido secuestrada.

Lo que la diferencia del resto de los thrillers de secuestro es su protagonista. Es una novela que te mantiene en vilo ya que revierte la historia típica de la chica indefensa esperando a ser rescatada, la protagonista es fría, metódica, calculadora y con mucha sed de venganza, capaz de soportar los sufrimientos psicológicos y físicos de sus captores ya que piensa siempre en lo práctico, no dejándose llevar por sus sentimientos.

La descripción de la protagonista, me gustó, aunque tenía partes en que no me creí su personaje, ciertas situaciones que vivió, hacen que pierda el realismo logrando que no me atrape del todo.

Los captores están bien desarrollados, son sádicos y sínicos, sin importarles nada más que el objetivo que se propusieron. Destaco este punto porque la autora hizo que mis emociones fueran de puro odio hacia ellos.

Los detectives a cargo del caso, son atípicos, simpatizas rápidamente con ellos y sus capítulos son agradables de leer.

Es una novela que nos habla de la maternidad, el poder de la mente, la fortaleza femenina y del autocontrol en momentos que nos ponen a prueba. Su narración se va entremezclando en el tiempo, comienza con la adolescente ya en su celda y luego aporta detalles de su pasado para poder ir entendiendo algunos comportamientos y sentimientos.

Una historia que te descoloca, escapa de cualquier cliché que puede haber del género.

En definitiva, mi calificación es un 4/5, recomendado para aquellos que quieren un thriller interesante y fresco, con una trama diferente a la de la típica chica secuestrada.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s