Reseña Yo antes de ti – Jojo Moyes

sinopsis.

9786071132802

Una historia que necesitas experimentar.

Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada de autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun. Y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste, y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta ¿qué decidirías si hacer feliz a la persona a la que amas significaría también destrozarte el corazón?

Opinión personal.

Yo antes de ti es el primero de una saga de tres libros, una historia perfecta, pero con un final bastante amargo para los amantes del romanticismo.

Fue el primer libro que leí de Jojo Moyes y se convirtió en uno de mis libros favoritos porque tiene la dosis justa de amor y mucho, mucho drama.

La autora tiene esa peculiaridad de escribir que hace que te metas en la piel del protagonista y comprendas sus sentimientos.

Me sucedió con los tres libros de Moyes que me atrapan de principio a fin, la autora narra de una forma tan interesante que comprendes a los personajes, sus emociones, sus decisiones y cómo actúan en el momento en que quedan vulnerables.

Siento que el titulo tiene mucho que ver no solo con la historia de ellos sino con nosotros, los lectores. Hay un antes y un después luego de leer Yo antes de ti; es una historia que no te deja indiferente.

Los protagonistas son dos personas totalmente opuestas, tienen distintas formas de ver la vida y de cómo afrontarla; son personajes fáciles de amar desde el principio y están bien desarrollados en todo el libro.

Tenemos por un lado a Louisa, una protagonista que ve todo con positivismo. Tiene una personalidad arrolladora que hace que la quieras. Por otro lado tenemos a Will, una persona totalmente opuesta a Lou, que comienza siendo huraño, evolucionando a medida que pasamos las páginas. Luego de conocerse ambos protagonistas, van cambiando positivamente dejando un huella en la vida del otro.

El libro plantea temas importantes como la eutanasia y de una forma sutil el valor del dinero y la violación, dejando un claro mensaje en cada uno de ellos, haciendo el que lector reflexione y comprenda que cada uno es responsable de su propia vida y de las decisiones que tome en cuanto a la misma, aun si esa decisión es egoísta ante los demás.

Yo antes de ti tuvo una adaptación al cine. Sus protagonistas fueron interpretados por Emilia Clarke como Louisa y Sam Claflin como Will.

Hecha para hacerte llorar, una gran historia de amor muy bien escrita.

Es un libro magnifico que sin duda mi calificación es un 5/5.

 

Un comentario en “Reseña Yo antes de ti – Jojo Moyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s