Reseña El diario de Ana Frank

Sinopsis.

image_1165_1_91409Ana Frank nació en 1929 en Frankfurt, Alemania, en el seno de una familia judía.

Cuando Hitler tomo el poder los Frank se mudaron a Holanda, y cuando unos años más tarde los alemanes ocuparon Amsterdam, Ana y su familia se vieron forzados a vivir ocultos junto a cuatro personas más, por más de dos años, hasta que fueron descubiertos y arrestados a mediados de 1944. Ana fue deportada a Auschwitz y luego al campo de exterminio de Berger-Belsen, donde murió de tifus en 1945 a los dieciséis años de edad, poco antes de que el campo fuera liberado.

Este libro fue escrito en el escondite secreto en el que los Frank vivieron confinados durante esos difíciles años.

Opinión personal.

¡Hola lectores!

Hoy les traigo la reseña de El diario de Ana Frank, un documento único que viajo miles de kilómetros para convertirse rápidamente en un clásico de la literatura.

El libro fue escrito por la mismísima Ana Frank durante los años de 1942 a 1944. En él nos relata sus pensamientos, miedos y vivencias, mientras se encontraba encerrada junto con su familia y otras personas durante la época del Holocausto.01-13

Allí, escondidos del caos en el exterior, conviven por más de dos años, hasta que son delatados y detenidos.

Durante su ocultamiento, vemos como los Frank tienen que adaptarse a vivir en un lugar muy pequeño haciendo el menor ruido posible, racionando la comida y rogando no ser atrapados por los nazis.

Más allá de sus pensamientos y miedos, Ana nos narra cómo se las arreglan para sobrevivir todo este tiempo. Aunque estuvieron ocultos, trataron de llevar una vida “normal” continuando con los estudios, leyendo y escribiendo, donde encuentran un apoyo para sobrellevar esos días de encierro.

Durante su lectura vemos como Ana sufre un torbellino de emociones como muchas adolescentes de su edad. En él relata la convivencia con su primer amor Peter Van Pels en el escondite, sus sueños de ser escritora, entre otras anécdotas más.

El diario tiene un final poco feliz, ya que sale a la luz por su padre Otto Frank, el cual fue el único sobreviviente de los que se encontraban escondidos. Su padre cumple uno de los sueños de su hija y publica su diario el cual despertó y aun despierta mucho interés a cualquier edad.cPBPCR8g6ZQwgrca2h5b.jpg__640x480_q85_crop_subject_location-963,919_subsampling-2_upscale

Ana fue una adolescente muy inteligente, muy reflexiva y madura. Una joven bastante emocional que a veces tiende a victimizarse, en su mundo nadie la entiende, bastante dual (inclusive ella lo reconoce).

Mi relación con Ana fue variando a lo largo del libro, por momentos me daba pena lo que vivió y por otros me molestaba un poco la relación que tenía con su madre y hermana. Vive peleando con ellas y a su madre le pone apodos para no llamarla “mamá”.

En conclusión, es un libro fácil de leer, en el cual el lector tiene que disfrutar por sí mismo.

Mi calificación es un 5/5. Un libro que nos hace reflexionar.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s