Reseña Emmy y Oliver – Robin Benway

Sinopsis.

9789874085009Un solo día puede cambiar todos tus planes.

Y aunque no sea por tu culpa ni tu decisión, sufrirás las consecuencias… ¿para siempre?

Emmy solo pretende hacerse cargo de su propia vida.

Quiere salir, surfear y hasta estudiar sin el implacable control de sus padres.

Pero ellos no se atreven a darle libertad; no desde hace diez años, cuando Oliver desapareció.

Oliver necesita tiempo para comprender.

Creció pensando que su padre era genial. Nunca imaginó que lo tenía secuestrado, huyendo de la ley.

Descubrirlo y regresar a su ciudad hacen que su corazón tambalee y que ya no sepa bien quién es.

Emmy y Oliver iban a ser mejores amigos siempre.

Y podrían haber sido mucho más… antes de que sus futuros fueran destruidos.

A pesar del espacio y el tiempo separados, Emmy nunca perdió la conexión interior. Pero ¿podrá Oliver reencontrarse con ella y con él mismo?

Una novela sobre amigos, la familia, la identidad, los miedos cotidianos y el torbellino que significa crecer con un corazón partido.

Opinión personal.

Emmy y Oliver es uno de los tantos libros que me compre en una feria de libros el año pasado.

Sencillamente amé su tapa y cuando leí su sinopsis me atrapó mucho el suspenso de la vida de Oliver.

La historia es más que un romance cursi, habla del amor en sus diferentes tipos. Cuenta la historia de dos adolescentes muy amigos, que fueron distanciados durante diez años y el destino les otorga una segunda oportunidad, donde deberán saber qué tanto cambió la relación de ellos, poniendo a prueba su amistad.

Oliver tenía 7 años cuando se lo llevaron y durante diez años no volvieron a verlo, hasta que regresa ya siendo un adolescente, el mundo del niño que dejó atrás le es desconocido, sus amigos, madre, vecinos… todos querían que él regresara y ahora que lo hizo no saben cómo comportarse.

Una historia donde vemos que todos deberán adaptarse a los cambios que el regreso de Oliver trajo consigo.

Tiene una narración sencilla y fresca que nos va demostrando como cada personaje sufre las secuelas por la ausencia de Oliver y como su llegada da un giro de 360 en sus vidas.

Tenemos como protagonista a Emmy, una chica común, dulce y extrovertida, que, desde la desaparición de Oliver, sus padres no paran de protegerla, a tal punto que logra esconder sus metas y pasiones por miedo al rechazo. Durante el libro vemos como la protagonista madura y logra entender que, a lo mejor, esconder los sentimientos no es lo adecuado.

A su vida llega Oliver, su amor de la infancia. Un joven con un pasado un tanto complejo, que en un abrir y cerrar de ojos su vida cambia por completo.

A lo largo de la historia vemos como Oliver se enfrenta a esa lucha por soltar su pasado, de entender lo que hizo su padre y el volver a generar un vínculo con su madre.

Me quede con las ganas de leer un capitulo desde la perspectiva de Oliver, para poder entender que pasaba por su mente, comprender más a fondo sus emociones.

Los personajes secundarios también juegan un papel importante en esta historia.

Por un lado, tenemos a los padres de Emmy que, al momento de la desaparición de Oliver, cambiaron su comportamiento con Emmy, y todo cambió nuevamente cuando él vuelve a aparecer.

La madre de Oliver es el personaje que toca mi corazón, ya que está muy bien logrado. Sus emociones son contagiosas con el lector.

Por otro lado, tenemos a Caro y Drew, los amigos de la infancia de Emmy y Oliver. Sufrieron cada minuto de la desaparición de Oliver, junto con Emmy, logrando que se unieran aún más.

Particularmente sentí que los capítulos no se me hicieron para nada pesados, es una novela de rápida lectura, con personajes muy bien logrados.

Recomendable para aquellos que les guste historias de amistad y amor. Mi calificación es un 3,5/5. Un libro juvenil bueno con una lectura especial.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s