Reseña Perdimos nuestro camino – Gayle Forman

Sinopsis.

Solos, están perdidos.

Juntos, encuentran el camino.

Freya pierde la voz mientras graba su álbum debut.

Harun está planeando escapar de todos los que alguna vez quiso.

Nathaniel está llegando a Nueva York con una mochila, un plan desesperado y sin nada que perder.

Y en ese instante, un giro del destino reúne a estos tres extraños y sus secretos comienzan a develarse mientras se dan cuenta de que para superar sus pérdidas quizás, simplemente, tengan que ayudarse unos a otros a seguir adelante.

Perdimos nuestro camino es una historia emocional y catártica sobre perder el amor, encontrarlo y descubrir la persona en la que estás destinada a convertirte. Una obra maestra de la autora de Si decido quedarme, Gayle Forman.

Opinión personal.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy les traigo la reseña de Perdimos nuestro camino de Gayle Forman, un ejemplar que junto con ¿Y si fuéramos nosotros?, me los proporcionó la Editorial Urano.

Debo admitir que no sabía de su existencia hasta que la Editorial me lo dio y estoy muy agradecida porque la sorpresa fue grata.

Gayle Forman es conocida por la bilogía de Si decido quedarme que ha tenido una adaptación cinematográfica. Sin embargo, nunca leí nada de ella, por lo tanto, este es mi primer libro de la autora y confieso que me atrapó muchísimo su sinopsis.

Perdimos nuestro camino es una novela que se centra en tres protagonistas con historias muy diferentes. Tenemos a Freya, Nathaniel y Harun, tres personas que son distintas en todo excepto en una cosa que ellos creen haber perdido, y es el sentido a la vida, algo tan simple y tan complejo a la vez.

Perdimos nuestro camino, es un libro corto que hace que lo leas en horas (soy testigo de ello), tiene una lectura fluida, narrado en tres voces.

Los protagonistas están muy bien definidos, son historias diferentes, pero tan bien narradas, que se logra simpatizar con los tres al mismo tiempo, logrando que te sumerjas en sus historias.

Por un lado, tenemos a Freya, una cantante joven que está grabando su álbum debut. A pesar de que ha conseguido ganarse rápidamente el cariño de sus fans, se siente más sola que nunca.

Ve cómo su vida se está yendo por un barranco a medida que sus sueños se alejan cada vez más.

Nathaniel es un joven que ha vivido apartado de la civilización por tener que cuidar de su padre, quien se comporta más como un niño que como un adulto. Durante toda su vida, no tuvo otra opción que ser él, quien se ocupara de todo, sin importar a lo que renunciaría. Está solo y ha llegado a Nueva York, con más secretos que pertenencias, ignorando si será capaz de llevar a cabo ese plan desesperado que piensa hace bastante tiempo.

Y por último tenemos a Harun, un joven musulmán que, por sus creencias religiosas, decide esconder algunos secretos a su familia, logrando formar un caparazón, donde se esconderá por mucho tiempo para no salir lastimado. Lo que no sabe, es que, el tiempo se le viene encima y tiene que decidir, si vivir una mentira o demostrar por primera vez, quién es el verdadero Harun. 

Las vueltas de la vida, harán que estas tres almas perdidas, se encuentren en el mismo lugar y aquí es donde comienza una historia de superación, de autoconocimiento, de tocar fondo y encontrar una mano salvadora que tira de ti para sacarte a flote.

Perdimos nuestro camino, trascurre en un solo día en Nueva York, alternado con pequeños momentos del pasado que nos los relata para poder comprender cómo nuestros protagonistas llegaron a donde están hoy.

Es un libro que nos habla de no rendirse, de luchar siempre, aunque se esté cansado, de aprender a ser quienes somos, aunque a los demás, eso no vaya a gustarles.

Algo que me gustó de Gayle Forman, es que logró incluir delicadamente y no de forma forzada, temas importantes como la homosexualidad, la perdida de la personalidad y como afecta la falta de amor en un joven. Escribe de una forma tan sencilla y ligera que hace que leas sus novelas en un suspiro, sabe cómo hacerle llegar al lector, las emociones y sensaciones que quiere transmitir y eso es algo que admiro.

Un libro que podría llevarse mi calificación más alta, si no fuera por el final. Siento que la escritora me arrebato la historia en el mejor momento y no solo eso, me dejó un ¡!final abierto!! (¿por qué Gayle? ¿Por qué?).

Sentí que estaba en el momento clave, en que podían tomar el camino A, o el camino B y la autora me dejó allí, parada en el medio, con un signo de interrogación sin saber qué pasó. Admito que no me gustan los finales abiertos pero esta novela juvenil, ganó mi corazón, todo lo que intenta explicarnos la autora, merece la pena.

Es una novela que disfruté mucho al leerla, conocer a los tres protagonistas fue muy agradable, particularmente sentí que merecían todo lo bueno de la vida, quería abrazarlos y decirles que todo estará bien, y ahí es cuando uno se pone a reflexionar y a preguntarse ¿Cuántos Nathaniel, Freya y Harun, hay en la vida? ¿Cuántos están tocando fondo y no nos damos cuenta?

Los tres protagonistas se han ganado un lugar en mi corazón, definitivamente vale la pena leer a Gayle Forman.

En conclusión, Perdimos nuestro camino es una historia sencilla que toca temas duros pero que le da al lector un haz de luz al final del túnel, nos deja muchas preguntas sin responder, pero vale la pena leerlo.

Mi calificación es un 4/5.

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

Los leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s