Reseña Regresión – Bruno Traversa

Sinopsis.

Luego de realizar 300 regresiones (vidas pasadas e infancia). Bruno traversa nos trae una novela de ficción basada en casos reales.

«Cuando terminó de marcarle la piel, le dio un falso abrazo y luego le agujereó la frente de un disparo…»

Este thriller psicológico nos sumerge en la historia de Tomás Brinzs, un terapeuta hipnótico, especializado en regresiones. Se verá involucrado con una paciente, Viviana, que está a punto de descubrir la oscuridad de su pasado y presente.

Opinión personal.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy les traigo la reseña de Regresión de Bruno Traversa, a quien le estoy muy agradecida por haberme brindado el ejemplar de su libro.

A todos los lectores les informo que el libro ya está a la venta, aquí les dejo la página web del escritor https://brunotraversa.com/ donde podrán encontrar en qué librerías ya está disponible el libro y otros artículos relacionados al mismo.

Regresión es un libro que me llamó bastante la atención, no solo por el título, sino por la portada en sí. Es un thriller psicológico bastante ligero, con una lectura fluida, narrado en tercera persona por dos voces, Viviana y Tom, nuestros personajes principales.

La novela comienza con Viviana, una joven que se encontraba en una disquera, sumida en sus pensamientos, revisando la batea de discos de vinilo, sin darse cuenta que alguien la observaba desde el otro rincón del local desaprobando sus gustos musicales.

No sintió que alguien la observaba hasta que dicha persona se le acerca a hablar, aquí es donde nuestra protagonista conoce a Tomás Brinzs, o como lo nombraremos de ahora en más, Tom.

Tom es un terapeuta hipnótico, especializado en regresiones, quien luego de desaprobar los gustos musicales de Viviana y de cruzar unas palabras, le entrega su tarjeta para que luego lo contacte, así podrán charlar sobre el disco que lleva.

Viviana no le dio mucha importancia; una vez en su domicilio, escuchando el disco, decide escribirle a Tom y cuando mira su tarjeta, ve a qué se dedica, hecho que le llamó poderosamente la atención. A ella siempre le interesaron las vidas pasadas y las regresiones, por primera vez se encontraba frente a alguien que estaba especializado en ello y con la experiencia necesaria.

Luego de charlarlo, concretan una cita, con el fin de realizar una regresión para tratar sus fobias, lo que ella no sabe es que una vez que ingrese a esa habitación, ese día marcará un antes y un después, frente a ella hay una bomba que está a punto de explotar con recuerdos que su subconsciente prefirió reprimir, recuerdos oscuros que harán que la vida de Viviana se desestabilice y no sepa qué hacer.

¿por qué Tom está tan interesado en saber más sobre su pasado, más allá de lo profesional? ¿qué es lo que esconde? ¿podrá Viviana con todo esto?

Regresión es una historia muy bien desarrollada, comienza en la situación actual de Viviana y luego nos transporta al pasado para entender el porqué de su situación y cómo llego ahí. Un libro que atrapa al lector desde el primer capítulo, logrando que sienta temor y se sienta ansioso por saber qué es lo que va a pasar.

Tiene personajes principales bien definidos, donde los iremos conociendo a medida que pasamos las páginas, dándole esa pizca de misterio a cada uno. Por otro lado, los personajes secundarios, me sorprendieron, ya que aportan más de lo que me esperaba y me encanta cuando son una parte fundamental de la trama y no están de relleno.

Por un lado, tenemos a Nora, la mamá de Viviana, quien se encuentra en un residencial de ancianos, ya que padece de alzhéimer. En un principio parece un personaje en el cual el lector puede generar simpatía, pero todo cambia rápidamente cuando nos damos cuenta que oculta un gran secreto, algo imperdonable, y cuando todo sale a la luz, veremos que no es tan inocente como creíamos.

Y luego tenemos a Franco, un paciente de Tom, que hará confesiones logrando que el lector se ponga tenso y ansioso. Una persona que cuenta con un plan elaborado meticulosamente hace mucho tiempo y que es momento de llevarlo a cabo, cueste lo que cueste, sacando secretos ocultos bastantes tenebrosos.

Como ya dije, el libro tiene personajes bien definidos, mostrándonos sus historias por separado y a medida que avanzamos en la trama, vemos como todos se relacionan entre sí.

Aunque son pocos los personajes, Traversa hizo que dudara de cada uno de ellos, nunca creí el desenlace que nos presentó el escritor, un giro tan inesperado que particularmente derrumbo la teoría que ya tenía en mi mente.

A pesar de ser un libro corto, nunca sentí que la trama decayera o se volviera irreal, al contrario, lentamente fue escalando hasta llegar al punto de atraparme completamente, un punto a favor para el escritor.

Durante la trama, nos va mostrando algunas historias de regresiones, tratadas por Tom, que tienen una cruda realidad pero que fueron descriptas con sutileza por el escritor, dando los datos necesarios para comprender qué es lo que nos quiere decir. Historias que nos harán entender un poco más sobre las regresiones y que “quien mira en su interior, despierta.”

Sobre el final, debo admitir (y ya se lo dije al escritor) que necesito una continuación de esta historia, es mi segundo libro con un final abierto y juro que estoy en desesperación, los escritores están jugando conmigo jajaja.

Aunque en muchas reseñas reitero que no me gustan los finales abiertos, ya me estoy acostumbrando, por ende, no lo remarco como algo negativo porque realmente el libro vale la pena.

En conclusión, Bruno Traversa nos presenta Regresión, un thriller con una historia sorprendente y una trama bastante tenebrosa, que mantendrá en vilo al lector hasta la última página, derrumbando cualquier teoría que se imagine.

Mi calificación es un 4/5. Un thriller corto y atrapante con mucho suspenso.

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

Los leo.

2 comentarios en “Reseña Regresión – Bruno Traversa

  1. Gabriela dijo:

    Buenas noches, la verdad que venía muy bien pero el final no lo logre entender… no me gustó.. es más me molesto.
    No entiendo si al final no mato que viviana o si estaban ya los dos muertos.. te agradecería que me aclares eso.
    Muchas gracias !!

    Le gusta a 1 persona

    • citaconunlibro dijo:

      Hola Gabriela, gracias por leer la reseña😊
      la idea del autor es que Regresión quedara con un final abierto ya que tiene pensado publicar su continuación (espero que sea pronto ya que quiero saber en qué termina la historia!!!)

      Deseo que cuando se publique, ese final pueda explicarnos las dudas a todos😬

      Un saludo 😚

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s