Reseña La maldición del mar – Shea Ernshaw

SINOPSIS.

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822.

Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde.

La vida de las tres jóvenes se las llevó el mar.

Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite.

Ellas están de regreso… con sed de venganza.

¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

OPINIÓN PERSONAL.

¡Hola lectores! Bienvenidos un día más a mi blog.

Hoy les traigo la reseña de La maldición del mar de Shea Ernshaw. Al igual que Si yo fuera tu chica, fue un libro que propusimos en Expresso Literario, una cuenta que creamos con varias bloggers con el fin de promover la lectura.

Los invito a que pasen por nuestras redes sociales, Instagram y Twitter.

La maldición del mar nos cuenta la historia de tres hermanas, Marguerite, Aurora y Hazel. Tres jóvenes que desde el momento en que pusieron un pie en Sparrow, no lograron encajar en absoluto.

Eran coquetas, seductoras y hermosas, demasiado hermosas, algo que daba de que hablar entre los habitantes del pueblo, en especial porque se enamoraban siempre de los hombres equivocados, aquellos cuyos corazones ya pertenecían a otras mujeres.

Lo que comenzó siendo una cualidad para las hermanas, terminó por sentenciarlas, porque el pueblo consideró que ellas eran brujas, las cuales hechizaban a los hombres para volverlos infieles… ¿SERIOUSLY? Pobres hombres inocentes…  

Sin poder defenderse, hace dos siglos atrás, las hermanas fueron sentenciadas a muerte por brujería.

Desde ese momento, todos los veranos, desde lo más profundo de las aguas que rodean a Sparrow, las hermanas regresan con sed de venganza, robando el cuerpo de tres hermosas jóvenes para poder atraer a los chicos al puerto y ahogarlos, llevándose consigo el alma de aquellos que no pudieron resistirse al llamado de las hermanas.

En la actualidad, la joven Penny Talbot ya ha aceptado el destino del pueblo y trata de mantenerse lo más alejada de todo lo que sea sobre la maldición, en especial porque es la única que puede ver lo que los demás no… las almas de las hermanas Swan.

Al acercarse la fecha en la que las hermanas regresan al pueblo, las mentiras y desconfianza se propagan rápidamente por las calles…

En un pueblo donde todos sospechan entre todos y donde la muerte abunda en cada rincón, la joven Penny tendrá que elegir entre salvar a los que quiere o salvarse a sí misma.

Cuando debatimos este libro en el café literario, un punto que tuvimos en común fue que a todas nos encantó la hermosa portada que tiene y en especial su sinopsis (también coincidimos en que cada vez que lo leíamos llovía)

Un libro con una sinopsis misteriosa.

A medida que vamos leyendo nos vamos dando cuenta que la narrativa de la autora es muy adictiva.

Shea logró crear la atmósfera perfecta con mucha tensión y misterio, consiguiendo que a medida que avanzaba en la lectura, me sintiera parte de Sparrow.

Los personajes no me gustaron para nada, hubo mucha pereza a la hora de construir las personalidades de cada uno de ellos, tanto principales como secundarios y lo único que logró fue que no llegara a simpatizar con ninguno y que la historia se volviera un tanto insípida.

Bo es poco descrito y muy misterioso, solo me daba ganas de decirle a la autora →

A Penny, que es la protagonista… la autora simplemente decidió crear un personaje plano y sin gracia. Si admito que parte de su historia es creíble y entretenida, pero no tiene ningún crecimiento a medida que avanza la historia y lo único que genera es que te sea indiferente.

Algo que también todas estuvimos de acuerdo, fue que nos hubiera gustado saber más de la historia de las hermanas…Halloween, brujas, maldición… suena PERFECTO, sin embargo, sentimos que el libro se vende como una historia de brujas y no lo es.

Como suele suceder, los libros tienen una trama y dentro de la misma hay pequeñas subtramas (trataré de decir esto sin spoilers).

A medida que avanzamos en el libro, vemos como la historia da un giro de 180 grados y algo que comenzó siendo una subtrama, se apodera de la historia en sí y nos olvidamos por completo de la historia de las hermanas Swan. Todo el terror que la trama prometía… boom… DESAPARECIÓ.

Con un final claro y cerrado, que no permite continuación (gracias por tanto) admito que, sobre el final, los giro que la autora da a la historia, me han gustado y lograron atraparme.

PERO…  ¡esperen! Porque siento que estoy tirando mucha tierra a este libro como si lo odiara y no es así…

El libro en sí, tiene una historia fresca, para nada tediosa y tiene una narrativa que me ha gustado un montón como lo he dicho anteriormente.

La ambientación que la autora creó en este libro es maravillosa.

Un libro con capítulos entremezclados, donde nos va proporcionando lentamente, la historia de las hermanas previo a ser condenadas, generando ese misterio necesario para que el lector no suelte el libro.

Sin duda que es una novela para salir del bloqueo lector como lo hemos dicho en Expresso, ya que es entretenido y tiene una lectura fluida con un buen ritmo.

En conclusión, La maldición del mar, es una novela que recomiendo para leer en invierno con un rico café y la lluvia de fondo.

Mi calificación es un 3/5.

¿Ustedes lo han leído? ¿Qué les pareció?

Los leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s