Recomendaciones y lecturas actuales.

Hola lectores ¿Cómo están?

He estado un poco desaparecida por aquí y es por los finales de la universidad.

Hago este post para comentarles algunas cositas:

En primer lugar, como algunos saben, hace un mes, hicimos un café literario, para charlar de libros, jugar un rato y pasar un rato ameno con un rico café. Junto con las chicas que fueron, creamos Expresso Literario, la idea es subir una lectura conjunta mes a mes y luego al finalizarla, nos juntaremos a debatir sobre el libro.

Este mes tenemos la lectura conjunta de Mujercitas de Louisa May Alcott, tenemos pensado juntarnos aproximadamente el 16 de agosto. Decidimos extenderlo un poco, ya que estos meses para la mayoría de los estudiantes es un caos y creemos que para esa fecha podrían asistir.

Si desean saber más de la iniciativa pueden escribir en el Instagram de Expresso Literario UY, ahí estaremos promocionando las lecturas y las reuniones.

Por otro lado, mi última lectura antes de comenzar con los parciales, fue La caja de botones de Gwendy de Stephen King y Richard Chizmar.

Sinopsis

Existen tres vías para llegar a Castle View desde la ciudad de Castle Rock: por la carretera 117, por Pleasant Road y por las Escaleras de los Suicidios. Cada día de verano de 1974, Gwendy Peterson, de doce años de edad, toma el camino de las escaleras, que asciende en zigzag por la ladera rocosa.

Pero un día, al llegar a lo alto, mientras recupera el aliento con la cara roja y las manos apoyadas sobre las rodillas, un desconocido la llama. Allí, en un banco a la sombra, se sienta un hombre con una chaqueta negra y un pequeño sombrero. Llegará un día en el que Gwendy sufra pesadillas con ese sombrero…

Un libro con una historia corta y con un ritmo ágil para el lector.

Tiene una sinopsis muy atrapante, tan así que tenía muchas expectativas sobre él y me termino decepcionando.

Sus personajes no lograron convencerme para nada, por la sinopsis me esperaba algo que me dejara pensando por días que iba a suceder, y, sin embargo, me dejo un signo de interrogación al final, que no logre entender.

Lo considero una de mis peores lecturas de lo que va del año, ya que el final siento que no sabían que hacer y lo cerraron con lo que tenían.

Pronto tendrán una nueva entrada con su respectiva reseña.

Cambiando de tema, les cuento que mis lecturas actuales son:

Papel y Tinta de Maria Reig. Un ejemplar que estoy muy agradecida con Me Gusta Leer por brindármelo.

Sinopsis.

¿De qué serías capaz por cumplir tus sueños?

¿Qué tenía que hacer una mujer para lograr los suyos en la España de principios del siglo XX?

Madrid, primeras décadas del siglo pasado. Elisa Montero, aunque de origen humilde, es criada desde niña por su madrina, una adinerada y misteriosa mujer perteneciente a la alta burguesía madrileña. La sensación de no pertenecer a ningún lugar y de cierta rebeldía ante los designios que otros han trazado para ella será algo que marcará su vida.

Elisa no solo buscará liberarse de las limitaciones que le imponen su condición de mujer y su posición social para lograr convertirse en periodista, sino que intentará tomar las riendas de su destino y entregarse al verdadero amor. Como testigo, la rabiosa y convulsa actualidad de una España entre guerras que la acompañará en su lucha por conocerse a sí misma y sobreponerse a sus propios prejuicios.

Royals de Rachel Hawkins. Un ejemplar que me brindo la Editorial Urano como nueva colaboración y que estoy muy agradecida por confiar en mí.

Sinopsis

Les presento a Daisy Winters, una joven poco convencional de dieciséis años que vive en la Florida. Tiene el cabello rojo, un trabajo a medio tiempo en un supermercado, y una hermana mayor perfecta que está comprometida con el príncipe heredero de Escocia. Daisy no tiene interés alguno de estar en el candelero, pero el acoso implacable de los tabloides la obliga a viajar al otro lado del océano para reunirse con su hermana, Ellie, en un mundo en el que todo lo que brilla ¿es oro?

Mientras el apuesto Miles ha sido designado para enseñarle a Daisy el oficio de ser una royal, Sebastian, el revoltoso hermano menor del príncipe, monta un escándalo adonde vaya y hace lo posible por que Daisy quede en medio del caos.

Quizás la Corona y el enigmático Miles, estén intentando convertirla en una dama… pero es posible que Daisy reescriba el protocolo de la realeza a su gusto.

Dos libros diferentes pero cada uno tiene lo suyo.

Por ahora me vienen gustando, en especial Papel y Tinta en la forma en que ha comenzado, me ha encantado, espero que continúe así.

Bueno lectores, hasta aquí es el post de hoy.

¿ustedes que libros están leyendo?

Los leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s