Reseña Terapia – Sebastian Fitzek

Sinopsis.

imagesNi testigos ni pistas ni cadáver. Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una inexplicable dolencia.

 Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte.

Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro.

Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible? ¿Describen los delirios de Anna los últimos días de Josy?

Terapia ha sido, desde el momento de su publicación un fenómeno superventas, y ha supuesto el descubrimiento de uno de los escritores más sorprendentes de los últimos años.

Opinión personal.

Terapia es un thriller psicológico que juega con tu cabeza, es inevitable no estar paranoico a medida que se avanza en la lectura. La historia no es un simple caso de desaparición, va más allá de eso, logrando atrapar las mentes de los lectores.

Su narración se va entremezclando entre el pasado y el presente, para nada se torna pesada, todo lo contrario, hace que el libro se vuelva adictivo. Es un libro ligero y atrapante.

Cada capítulo genera una nueva incertidumbre y hace que dudes de todos los protagonistas, todos ellos tienen esa pizca de misterio que hace que jamás adivines lo que sucederá al final.

Nuestro protagonista es Viktor, un reconocido psiquiatra que vive preocupado por su hija de doce años, quien tiene una rara enfermedad de la cual no se ha encontrado un diagnóstico.

Un día, Viktor lleva a su hija a una de las consultas con un doctor y desde ese momento su hija desaparece sin dejar rastros.

Nuestro protagonista trata de encontrar respuestas viajando a una isla alejada, la cual añade ese toque siniestro a la historia logrando crear una buena atmósfera de suspenso, ya que aparece una misteriosa joven que parece tener información sobre la desaparición de su hija.

A partir de ahí, Viktor comienza a tratarla como paciente para poder, de una forma sutil, extraerle información sin que la misteriosa mujer se dé cuenta.

Un libro fácil de leer, todo es tan creíble que logró transmitirme mucha tensión y el giro hacia el final fue algo muy inesperado ya que las pequeñas pistas que otorga, las pasamos por alto, haciendo que la historia se vuelva cada vez más intensa.

Un libro bastante interesante y como era de esperarse, mi calificación es un 5/5. Recomendable para aquellos que quieran un buen thriller con una trama bastante trepidante que juega con tu mente.

2 comentarios en “Reseña Terapia – Sebastian Fitzek

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s