Reseña Mil veces hasta siempre – John Green

Sinopsis.

9788415594918Aza nunca tuvo intención de investigar el misterio del multimillonario fugitivo Russell Pickett. Pero hay una recompensa de cien millones de dólares en juego, y su mejor y más intrépida amiga, Daisy, no está dispuesta a dejarla escapar.

Así, juntas, recorrerán la corta distancia y las enormes diferencias que las separan del hijo de Russell Pickett. Davis. Aza lo está intentando. Trata de ser una buena hija, una buena amiga, una buena estudiante e incluso una buena detective, mientras vive en la espiral cada vez más estrecha de sus propios pensamientos, una y mil veces hasta siempre.

En este esperado regreso, John Green, el aclamado y premiado autor de Bajo la misma estrella y Ciudades de papel, nos cuenta con una claridad desgarradora e inquebrantable, la historia de Aza en esta brillante novela sobre el amor, la resiliencia y el poder de la amistad para toda la vida.

Opinión personal.

Como verán, hoy les traigo la reseña de Mil veces hasta siempre de John Green. Desde que supe de su publicación estaba dentro de mi wishlist.

Una historia maravillosa y emotiva sobre el TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Desorden que sufre nuestra protagonista Aza, una adolescente que lucha constantemente por controlar los pensamientos que surgen en su interior sin previo aviso.

Los personajes son Aza, Daisy y Davis, personajes muy bien perfilados.

Algo que me gusta de Green, es que es fiel a su estilo publicando novelas que se centran en el desarrollo de sus personajes, haciéndolos muy creíbles.

Por un lado, tenemos a la joven Aza, quien para ella las cosas sencillas como besar o sentarse junto a alguien, son un desafío ya que la espiral de pensamientos que surgen en su mente no paran de recordarle que puede contraer cualquier enfermedad con el mínimo contacto.

Aunque en el interior de Aza la ansiedad es su mejor aliada, nuestra protagonista trata de aparentar tranquilidad. Para enfrentarse a su enfermedad concurre a un psicólogo y cuenta con el apoyo de su madre y su amiga Daisy, quienes conocen lo que pasa por su mente y tratan de ayudarla a mantenerse centrada.

Aza es una joven que le cuesta mucho relacionarse con los demás y es bastante insegura. Ella comprende que no puede pasarse la vida con ese miedo a contraer enfermedades, es algo que la tiene muy agotada y aunque se esfuerce en dejarlo fluir, es superior a ella logrando que sus pensamientos no se apaguen en ningún momento.

Es observadora de su propia vida, logrando entender, por un lado, como una enfermedad puede aislar y destruir a una persona, pero por el otro, saber lo que es vivir estando atrapada dentro de su cuerpo sin poder hacer nada.

Daisy es todo lo opuesto a Aza, una chica extrovertida, creativa y amante de escribir historias sobre Star Wars.

Daisy y su amiga, crean una extraña amistad que resulta ser inquebrantable, logrando ser el mayor apoyo de Aza.

Por el otro lado, tenemos a Davis, un joven poético que pasa por un mal momento con la desaparición de su padre y la mala fama que le genera la prensa por la estafa y su presunta huida.

Siento que Green dejo a medias el personaje de Davis ya que es el que menos se logra conocer y me hubiera gustado saber un poco más de él.

A lo largo de la historia vemos como Aza y Daisy se embarcan en la búsqueda del millonario desaparecido, padre de Davis, para lograr encontrar su paradero y así poder cobrar la recompensa que puso la policía.

Así, veremos cómo Aza, junto con esta aventura, más los ataques de ansiedad y el reencuentro de viejas amistades, logrará tocar fondo para resurgir y aprender una lección que le servirá para toda la vida.

Mil veces hasta siempre es un libro que se lee de manera fluida, como ya dije, la personalidad de los personajes logra atrapar a los lectores y es un punto súper a favor de Green.

El autor ha hecho un gran trabajo al presentarnos el trastorno a través del personaje de Aza, logrando que los lectores entendamos un poco más sobre cómo se sienten los que lo padecen.

La historia tiene una narración fresca, sencilla y muy adictiva. En ningún momento decae y cada capítulo es necesario.

Siento que ningún desenlace fue forzado, logrando ser un libro que sorprende, otorgando una mirada profunda a un tema que desconocemos pero que muchos lo padecen.

En conclusión, un libro que consigue dar mucho más de lo que promete, disfrute mucho la historia y logró atraparme desde el inicio.

Mi calificación es un 5/5, definitivamente recomendable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s