Reseña La razón de estar contigo – Bruce Cameron

Sinopsis.

9788416867349Reconfortante, profunda y repleta de momentos de felicidad y risas. La razón de estar contigo no es tan solo la historia emotiva de las múltiples vidas de un perro, es también la narración de las relaciones de los humanos vistas desde los ojos de un perro y de los inquebrantables lazos que existen entre el hombre y su mejor amigo.

Esta conmovedora historia nos enseñara que el amor nunca muere, que nuestros verdaderos amigos estarán siempre a nuestro lado y que cada criatura en la Tierra ha nacido con algún propósito.

Opinión personal.

Estoy muy emocionada en traerles esta reseña porque es un hermoso libro. Soy amante de los animales y en especial de los perros.

Estuve mucho tiempo queriendo conseguir los tres libros de La razón de estar contigo, ya que estaban agotados, pero cuando la conseguí, se volvió mi adicción.

Es una historia realmente hermosa que ha inspirado la película A Dog’s Purpose.descarga (1)

Es inevitable leer y no pensar en nuestros amigos perrunos o en los que se encuentran en la calle.

La historia cuenta la vida de un cachorro, desde la perspectiva del mismo, lo que le da ese toque único. Me dio mucha curiosidad leer lo que nuestros amigos perrunos pueden sentir, las diferentes emociones que un humano puede generarle con un simple mimo. En este aspecto, el libro me ha conquistado.

En los primeros capítulos vemos como nuestro protagonista descubre que tiene la habilidad de vivir varias vidas y en cada una de ellas, deberá encontrar el propósito por el que está en este mundo.

Cada una de sus vidas me toco el corazón, tengo cuatro amigos perrunos con historias muy diferentes, uno de ellos llego a casa muy maltratado, pasando hambre y leer esa historia, hizo que me sintiera muy angustiada al saber que mi pequeño había pasado por eso.

Nuestro protagonista, en su segunda vida, reencarna como Bailey, un perro labrador quien conoce a Ethan. Ambos se encariñan rápidamente logrando generar un vínculo indestructible. Las emociones que describe Cameron sobre el vínculo que uno genera con un perro, son perfectas.

Uno creería que la historia se basa en ellos dos y la relación que ambos tienen, pero no, es solo el principio.

Ethan y Bailey estuvieron juntos hasta el momento en que Bailey tuvo que volver a reencarnar, vivir diferentes aventuras con un gran propósito, reencontrarse con Ethan.

La narración es sencilla, logrando atraparte en cada capítulo. Cameron hizo un gran trabajo al desarrollar la comunicación con otros animales y los comportamientos de los mismos, salió del estereotipo que nos vendieron las películas que entre perros hablan con un lenguaje casi humano, y eso logro atraparme porque da ese toque realista.

Lloré muchísimo al ir avanzando las páginas y principalmente al finalizar el libro, no pude evitarlo. Al cerrar el libro te hace cuestionarte muchas cosas que para nosotros es normal y para ellos puede ser señal de no ser un buen perro.

Una historia para reflexionar, no solo con nuestros amigos de cuatro patas, sino también con nuestras vidas. Bailey cree que todos nacemos para ayudar a alguien y en cierto punto es verdad, a lo largo de nuestra vida hemos ayudados a muchas personas, pero nuestro propósito de vida, es al menos, solo a una de esas personas, dejarle un mensaje que cambiara su vida.

Un libro que te abre la mente, te ayuda a comprender más otros aspectos de la vida que pasamos por alto. Mi calificación sin duda es un 5/5.

Recomendable para aquellas personas amante de los animales o para aquellas que simplemente quieren leer una novela con una lectura sencilla y rápida.

2 comentarios en “Reseña La razón de estar contigo – Bruce Cameron

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s